Jesús Corona eludiría convocatoria a selección mexicana

La semifinal de Concachampions será un día antes del duelo amistoso del Tri contra Estados Unidos, por lo que Cruz Azul contactará con la Dirección de Selecciones para que el portero no sea requerido en el combinado 

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul se toma en serio la Liga de Campeones de la Concacaf, y por ello quiere tener a sus mejores elementos para la semifinal ante Xolos de Tijuana. Sin embargo, La Máquina perdería a tres de sus piezas titulares por convocatoria a la selección mexicana, que jugará un día después de los cementeros un partido amistoso contra Estados Unidos; así que Luis Fernando Tena, técnico cementero, analiza la posibilidad de pedir a la dirección de selecciones que Jesús Corona no sea convocado.

Ante esta situación, el arquero reconoció que es una difícil decisión, pero confió en que se hará lo mejor para los intereses de Cruz Azul y el Tri.

"Ya lo platicaremos, se analizará qué es lo mejor para mí y para el equipo y para la selección; siempre es importante ser seleccionado por tu país, para todo deportista es un orgullo muy grande siempre, también sabemos que acá estamos en una instancia de semifinales, y también es un objetivo importante para el club, pero ya lo platicaré con el profe para ver qué es lo que se decide".

Corona señaló que su caso es distinto al de Marco Fabián y al de Rogelio Chávez, quienes también serán convocados al Tricolor, ya que Miguel Herrera lo conoce bien: "A mí me conoce, sabemos también que por un partido no se puede tomar una decisión, eso nos queda claro a todos. No está en mis manos tomar la decisión sino en el cuerpo técnico y en la selección.

"Nosotros estamos a las órdenes y vamos a donde nos manden, es un orgullo estar en el equipo que estoy. Con Miguel no he tenido la oportunidad de jugar, son determinaciones que son tomadas y se respeta, pero yo sigo trabajando con lo que está en mis manos, el resto lo dejo al técnico".

Al final, Jesús menciono que sí le gustaría ir con la selecciona nacional y jugar el amistoso que sostendrá contra el cuadro de las Barras y las Estrellas el próximo 2 de abril en Phoenix, Arizona.