“De las peores temporadas”: Corona

El portero de Cruz Azul ya reportó con el equipo luego de ser atendido en Houston; espera que regresar en menos de tres meses y califica positiva la continuidad de Boy 

Jesús Corona
Jesús Corona (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

José de Jesús Corona ya reportó con Cruz Azul después de ser examinado en una clínica de Houston, Texas, de la luxación que tiene en la clavícula izquierda. El portero confirmó que estará fuera tres meses de las canchas, aunque confía que podría regresar mucho antes con una buena rehabilitación. Eso sí, se mostró aliviado por evitar la operación.

"De los males el menor, la verdad por ese lado estoy contento de saber que se evita la cirugía y bueno ahora vamos a llevar a cabo el procedimiento que nos indicaron. Por lo pronto es el diagnóstico tres meses, pero puede bajar según el organismo y como vaya reaccionando, espero bajarlo a ocho semanas o seis semanas, pero ya según como vayamos tomando procedimiento".

El portero reconoció que este Apertura 2015 ha sido una de las peores temporadas que ha tenido, debido al paso irregular del equipo que lo tiene al borde de la eliminación, así como la lesión sufrida.

"Hay posibilidades (de calificar aún), pero haciendo una análisis de lo que ha pasado durante esta temporada sí ha sido una de las peores campañas que he tenido; yo creo que debemos seguir trabajando, ahora primero me quiero enfocar en mi recuperación, pero sí saber que hay que retomar lo mejor posible".

Por lo mismo, Corona lamentó no poder ayudar a sus compañeros en este cierre de campeonato: "Sabemos que eran muy importantes los resultados, pero sabemos que estamos expuestos a ello (las lesiones), somos jugadores de futbol y estamos expuestos, un choque sin intención de lastimar ni de uno ni de otro, pero son cosas que suceden"

Con esta lesión en la clavícula, Chuy queda descartado para una posible convocatoria a la selección nacional: "Son cosas que suceden, estamos expuestos y vamos a asimilar la situación y la lesión, primeramente tengo que pensar en mi recuperación y de ahí estar a las órdenes del club y la selección".

También José de Jesús ve positivo que se le dé continuidad a Tomás Boy para la siguiente temporada: "Apoyándolo, sabemos de la calidad de Tomás y ya sabiendo su método de trabajo nos ha gustado bastante su forma de trabajar y esperemos asimilarlo más".