“Me quiero quedar”: Corona

El portero de Cruz Azul no quiere salir del equipo, aunque entiende que pueda venir una reestructuración; sobre selección, apoya el llamado de Memo Ochoa pese a que no juega en el Málaga

Jesús Corona
Jesús Corona (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Si Cruz Azul consuma un nuevo fracaso en este Apertura 2015 al no calificar a la Liguilla, para José de Jesús Corona no sería nada raro que la directiva decida hacer una reestructuración, tomando en cuenta que ya serían tres los torneos en los que el equipo no avanza a la fase final.

"Claro, todos sabemos que aquí estamos por resultados y estamos expuestos también a cambiar de rumbo; si no damos resultados la directiva está en su derecho de hacer una reestructuración".

Pero si algo tiene claro Chuy es que el se quiere quedar en el club, pese a ser de los jugadores más cotizados y de los que siempre se colocan en otros equipos:

"Yo me quiero mantener en Cruz Azul".

Aunque sabe que eso dependerá más de los dirigentes: "Yo estoy tranquilo, estoy bien con Cruz Azul y contento, trabajando y lo que quiero es recuperarme; ya no dependería de mí si hubiera una salida, dependería de mi directiva".

También apuesta por la continuidad de Tomás Boy para el siguiente semestre: "Por lo que he trabajado con él, yo sí (apostaría por la continuidad de Boy). Es un buen técnico que ha venido a sumar, que trabaja bien y tiene un buen cuerpo técnico".

Y aunque es complicado, cree que es posible llegar a la fase final de este Apertura 2015:

"Eso es obvio (que ha habido un cambio) porque cada entrenador tiene su sistema, su manera de trabajar en la semana y su manera de ser; si ha habido un cambio, yo creo que sí, ha sido importante la llegada de Tomás, ha venido a sumar y eso es importante; hay que cerrar de la mejor manera y buscar el pase a la Liguilla".

JUSTO QUE SE LLAME A OCHOA

Aunque siempre se les ha visto como rivales por la competencia que han tenido por la titularidad en la portería de la selección mexicana, José de Jesús Corona señaló que es merecido que Guillermo Ochoa sea convocado pese a no tener actividad en el Málaga, pues se le reconoce su aporte por el Tricolor.

"Por Memo que bueno, que se le dé su lugar, no ha tenido fortuna de poder jugar en el Málaga, pero todos conocemos su calidad, cuando se le ha requerido ha respondido y eso es importante, creo que eso lo toma en cuenta el profesor Osorio. Por nuestro lado tenemos que trabajar más aún, si se da de esa manera, ni hablar, nos ha tocado a nosotros y debemos buscar ser mejores aún y demostrarlo semana a semana, así seremos tomados en cuenta".

Chuy en estos momentos está lesionado, además de pasar por uno de los peores momentos futbolísticos de su carrera; sin embargo, asegura que desea regresar a la selección pronto.

"Yo no quiero que me mencione ni nada (Osorio como lo ha hecho con Ochoa), solo me dedico a trabajar a buscar estar en la mejor forma para ser tomado en cuenta; si le ha dado su lugar, que bueno, le ha dado seguimiento, él lo ha hablado de hace tiempo que ha visto lo que ha hecho por México y que bueno por Memo, la verdad para mí en este momento lo importante es la recuperación para poder trabajar y mostrarme también, que se me tome en cuenta, donde mejor sé hacer las cosas es en el terreno de juego".