Una nueva oportunidad en el Tri

El nuevo proceso que enfrenta la selección mexicana representa también una nueva oportunidad para el arquero de Cruz Azul Jesús Corona, quien desea volver a adueñarse de la titularidad

Jesús Corona, portero de la selección mexicana
Jesús Corona, portero de la selección mexicana (Reuters)

Ciudad de México

Hace 15 años, Jesús Corona recibió su primer llamado a la selección mayor para un duelo amistoso contra Polonia. Desde ese momento, se enfocó en ser titular, pero entonces Oswaldo Sánchez era el mandamás en ese puesto.

Chuy ha demostrado su calidad en el Tricolor, pero no ha logrado ser un titular indiscutible, y ese es el reto ahora que habrá nuevo entrenador, pues Miguel Herrera dejó claro que se la jugaba con Guillermo Ochoa, a quien puso bajo el arco en el Mundial de Brasil 2014 y en la pasada Copa Oro.

“Mi idea no va a cambiar, será un técnico nuevo, comenzamos de cero y vamos a tener las mismas oportunidades, pero hay que demostrarlo semana a semana, estar en buen nivel, que vean que podemos estar en el arco nacional”.

Luego, mencionó que cuando se inicia un ciclo, siempre hay motivación extra: “uno siempre trabaja para estar bien en su equipo, en este caso, Cruz Azul, de ahí sé que voy a tener la oportunidad de estar en selección, y siempre que vamos y tengo la oportunidad voy con la idea de ser titular. Eso nos hace más competitivos a todos. Hay que ser constante, eso es algo importante, no solo te llaman por lo que has hecho”.

Por lo pronto, Chuy explica cuál sería el perfil ideal del entrenador nacional, y respecto a ese concepto, la figura de Ricardo La Volpe encaja, el mismo timonel que le dio su primera oportunidad en Jesús Corona el cuadro nacional, aunque con la Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Se están tomando su tiempo para que sea un proyecto a largo plazo, no solo uno o dos años. Nosotros estaremos comprometidos con el técnico en turno”, dice. Luego, explica que “debe venir un técnico comprometido con el futbol mexicano, que conozca el medio futbolístico nacional, que conozca a los jugadores, que también, además de ser muy capaz en lo táctico, sepa del manejo de los grupos, que sepa del manejo del entorno, de lo que representa dirigir a una selección que no es nada sencillo”.

El Tri ya tiene técnico, aunque interino, en la persona de Ricardo Ferretti. Y si bien ya se convocaron a algunos de los jugadores que militan en Europa para los amistosos de septiembre, Jesús Corona espera entrar en esa lista, le ilusiona seguir en el cuadro nacional y, sobre todo, ser titular.