El deseo de don Nacho

Mañana Ignacio Trelles cumple 99 años de edad; hoy tuvo una pequeña celebración en el Salón de la Fama de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria

Ignacio Trelles es festejado en el salón de la fama de Cruz Azul
Ignacio Trelles es festejado en el salón de la fama de Cruz Azul (Especial)

Ciudad de México

Don Nacho Trelles es una leyenda viviente del futbol mexicano. Mañana el ex jugador y técnico cumplirá 99 años de edad, razón por la que Cruz Azul, equipo al que hizo campeón en las temporadas 1978-79 y 1979-80, le realizó un pequeño homenaje en el Salón de la Fama que está en las instalaciones de La Noria.

En esta celebración, don Nacho, oriundo de Guadalajara, Jalisco, aseguró que es un buen deseo de cumpleaños pedir el título de Liga, mismo que se le ha negado al club en los últimos 17 años y medio.

"Claro, cómo no (deseo ver campeón a Cruz Azul). Sé que no es fácil, pero tampoco es imposible lograrlo, vamos a ver qué pasa en esta temporada, porque el futbol no tiene palabra de honor".

Por la mañana, Ignacio Trelles tuvo la compañía del presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez Cuevas, y el director deportivo, Agustín Manzo, así como algunos ex jugadores con los que convivió después: "Estoy muy feliz, muy a gusto con toda la gente de futbol, son conocedores".

Pese a que don Nacho ganó más títulos con Zacatepec y Toluca, el ex técnico siempre le ha guardado un cariño especial a Cruz Azul, club al que acude eventualmente para ver los entrenamientos y hablar con la gente del equipo.

"Todavía pertenezco a Cruz Azul, me siento identificado con ellos y me doy mis vueltas para ver cómo trabajan".

Ya muy cerca del centenario, Nacho Trelles asegura que aún no quiere calificar lo que fue su trayectoria como jugador y entrenador, pero sí se siente afortunado de seguir disfrutando del futbol.

"Voy a esperar a llegar a los cien años para considerar que esa fue la trayectoria. Pero hasta el momento estoy muy feliz, muy orgulloso de estar en estos momentos viendo futbol".