Se acercan los refuerzos

Después de todos los refuerzos caídos, el presidente de 'La Máquina' afirmó que ya se tiene a un delantero cerrado

Billy Álvarez en la presentación del uniforme de Cruz Azul
Billy Álvarez en la presentación del uniforme de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Guillermo Álvarez Cuevas aseguró que ya la incorporación de un refuerzo está por cerrarse, pero hasta que no esté firmado no se puede hacer público.

"No puede uno dejar de lado el compromiso con nuestra afición en el sentido de darle un plantel comprometido, con los jugadores que se quedaron y los que llegaron, faltan dos elementos que esperamos se pueda concluir esta semana, sin angustias, pero sí con serenidad estamos buscando cerrar. Mientras no se firme no lo podemos anunciar"

Incluso, el presidente de La Máquina habló sobre lo tortuoso que ha sido este proceso de fichajes para el equipo porque hubo jugadores que se encarecieron, aunque –matizó– muchos de los nombres que se han manejado solo han sido rumores sin fundamente.

"Algunos han tratado de sorprender cuando ya estaban a punto de viajar a México o algunos si llegaron a venir".

Incluso ironizó con el caso de Juan Manuel Martínez, cuyo precio elevaron en la última conversación y eso tiró el trato que existía: "Ojalá que cualquier persona o representante que venga no sea el papá del jugador, porque luego son los que causan los problemas en el cierre. Espero que se dé la llegada en el transcurso de la semana".

Billy Álvarez enfatizó que se está cerca de concretar uno de estos fichajes: "ya los tenemos ubicados, en este momento yo les podría decir que ya lo tenemos cerrado, pero anunciar el nombre hasta que esté cerrado".

ROQUE SERÍA NEGOCIADO

Otro de los temas pendientes es el de Roque Santa Cruz, cuya rehabilitación de 10 semanas orilló a la directiva a que no lo registraran para este Apertura. Al respecto, Guillermo Álvarez dijo que hay la posibilidad latente de que Santa Cruz sea prestado para que no se quedé sin jugar estos seis meses.

"Hay que dejar claro el profesionalismo de Roque, una persona respetuosa de la institución y estaremos al pendiente de su recuperación, existiendo la probabilidad de que en el lapso pueda ser prestado su pase internacional a un club del extranjero para que juegue, incluso hay la posibilidad que en un club donde pudiera rehabilitarse lo contratara por el resto del año".

El dirigente tampoco quiso adelantar si Roque volverá a ser tomado en cuenta por el club, una vez que concluya su préstamo si es que éste se da.

"Hay que esperar como se dan las cosas, en este momento solo podemos decir que Roque no fue registrado, pero la relación entre el jugador y el club es excelente".

PROMOCIONES PARA LA GENTE

Sobre el incremento que hubo para esta temporada en los boletos del Estadio Azul, el presidente del equipo aseveró que comprende que la gente pueda estar sentida, pero les prometió que habrá promociones.

"Desde luego que puede estar sentida, ojalá no esté molesta. Yo creo que promociones habrá. A nuestra afición le pedimos que espere promociones, que las habrá desde la siguiente fecha".

También dijo que el cambio de televisora se dio por cuestiones comerciales y negocio, por el interés de TV Azteca de contar con Atlas, así que ellos accedieron al cambio con Televisa.

Otro de los temas que dieron de que hablar el semestre pasado, fue la ruptura con la porra Sangre Azul. Al respecto, Billy enfatizó que las cosas se han normalizado.

"Las autoridades han pedido la credencialización e identificación de las porras. Sobre lo que aconteció el torneo pasado, que no fue nada agradable, los malos entendidos ya se aclararon, ellos estuvieron aquí en la semana para apoyar al equipo".