"No solo atajo penales": Guillermo Allison

Aunque Cruz Azul apelará la tarjeta roja que le sacaron a Jesús Corona en el duelo contra Tijuana en el torneo de la Concacaf, la directiva ve complicado que se le retire; Guillermo Allison está listo

Guillermo Allison, portero de Cruz Azul
Guillermo Allison, portero de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pocas veces un futbolista con apenas unos minutos en Primera División destila confianza total, o al menos, lo externa. Guillermo Allison rompe el esquema, el segundo portero de Cruz Azul no tiene reparo en admitir que es un buen portero, porque confía en que sus cualidades un día lo tendrán como titular con la Máquina.

El arquero ya debutó en un partido contra Toluca (Apertura 2013), en la que atajó un penal, y ahora se abre un resquicio ante la expulsión de Jesús Corona en la vuelta de las semiinales de la Concacaf contra Tijuana.

La directiva cementera apeló la determinación del árbitro Paul Delgadillo, porque quieren contra con Chuy en la Final del torneo contra Toluca, pero el mismo director deportivo, Agustín Manzo, dijo que veía complicado que se le quitará la tarjeta roja.

Y mientras hay una resolución, Guillermo Allison se prepara: “La verdad es que cuando me ha tocado participar lo he hecho bien y creo que nadie tiene duda de mí, de que puedo hacer las cosas bien en la portería”.

Eso sí, dejó en claro que aunque en ese partido contra los Diablos todo le salió bien y se lució al atajar un penal, quiere mostrar muchas cosas más y que la gente lo recuerde por hacer historia con el equipo azul y no solo por una sola jugada.

“Fue lo que me dio a conocer, mi debut contra Toluca, el penal, afortunadamente todo se dio para bien y mi trabajo me avaló y bueno, todo se ha dado muy bien, la gente me recuerda por eso, pero no quiero que piensen que solo ataje un penal en un partido, no solo atajo penales, quiero que sepan que soy un buen portero y que voy a estar ahí para la aición y daré todo de mí siempre”.

Allison dejó en claro que tiene cualidades que lo van a sacar adelante y con las cuales puede luchar por alcanzar sus metas en el conjunto celeste.

“Me gusta considerarme un líder dentro de la cancha, para mi defensa, para mis compañeros, creo que tengo mucho que dar para el equipo y siempre voy a dar mi mayor esfuerzo ya sea jugando o en la banca”.

Enseguida agregó que “sé que delante tengo a un grande, pero mi meta es ser titular en Cruz Azul, y sé que mi tiempo va a llegar, estoy muy tranquilo y seguiré con la paciencia que me ha distinguido para esperar mi turno”.

Guillermo tiene claro que tiene un gran reto por delante, pues Corona es considerado por muchos el mejor portero de México, pero no se achica ante esto, pues lo toma como una etapa de aprendizaje.

“Para muchos puede ser complicado, para mí es una oportunidad de aprender a un grande del futbol como lo es Chuy y todos los días trato de aprenderle cosas buenas y yo estoy muy contento de pertenecer a este club y de estar detrás de él para aprenderle. Tengo mucho tiempo en Cruz Azul y quiero llegar lejos en el club”.