Guilherme, a un paso de Cruz Azul

El delantero fue liberado por el Mineiro y ahora tendrá que aprobar los exámenes médicos para que La Máquina lo firme

 Guilherme Gusmao
Guilherme Gusmao (EFE )

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer, Sergio Bueno señalaba que la prioridad de Cruz Azul era el fichaje del brasileño Guilherme Gusmao; sin embargo, reconocía que las negociaciones estaban trabadas. Pues hoy, éstas por fin avanzaron y el Atlético Mineiro decidió darle la libertad al delantero para que venga a México y se someta a los exámenes médicos que exige La Máquina para ficharlo.

Hay que recordar que Guilherme Gusmao, de 26 años de edad, ha sufrido 16 lesiones desde 2011 cuando fichó con el Mineiro (siendo la contratación más cara del club brasileño al pagar 8 millones de dólares al Dimano de Kiev de Ucrania), las dos últimas en esta temporada. Por esa razón, Cruz Azul quería evaluar primero la condición física y médica del atacante que en este año futbolístico solo ha disputado nueve encuentros y ha marcado un gol.

Una vez que Gusmao apruebe los exámenes médicos, Cruz Azul deberá pagarle 750 mil dólares al Atlético Mineiro como rescisión de contrato del jugador, quien aún le quedaban seis meses de relación laboral con el club brasileño.

De esta manera, Guilherme Gusmao se convertiría en el tercer fichaje del extranjero de La Máquina, el sexto para esta temporada. Uniéndose a Marc Crosas, Lucas Silva, Richard Ruiz, Fabio Santos y Ariel Rojas.