A dejar los problemas atrás

Cruz Azul viajó a California para enfrentar a León el viernes en amistoso; los jugadores piden superar el tema con La Sangre Azul y enfocarse en lo futbolístico

Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul
Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Debido al parón de la Liga MX, Cruz Azul viajó este día a Estados Unidos para enfrentar este viernes al León en Fresno, California. Además de no perder ritmo, La Máquina buscará alejarse del problema que vive con su porra La Sangre Azul.

Así lo sentenció Gerardo Flores, quien aseveró que el plantel solo debe estar concentrado en el amistoso contra León y en el juego contra el América de la Jornada 12.

"No (pienso en los problemas con la porra), por mi parte estoy concentrado solamente en el futbol, en lo que es el partido del viernes y contra América, sabemos que todos quieren vernos ganar este partido. El equipo debe concentrarse en los futbolístico y dejar atrás lo que ha pasado".

Es más, el Jerry sentenció que el equipo siempre busca ganar más allá de la presión que pueda ejercer este sector de la afición cruzazulina.

"Me parece que las cosas extra cancha no van con lo futbolístico, el equipo por orgullo propio debe salir a siempre ganar, más allá de que la gente esté inconforme, el equipo debe salir a ganar por saber en dónde estamos y eso es lo que vamos a poner en cada partido que resta"

Flores resaltó la importancia del juego contra León, así como el regreso de La Máquina a la senda del triunfo.

"Está bien el partido del viernes para no perder ritmo y regresar embalados. Se pudo concretar el triunfo al final, si bien habíamos tenido partidos interesantes, al final necesitábamos cerrarlos, ahora se mostró un buen carácter al dar la vuelta al marcador y eso nos hace ganar en confianza"

PARA EL MISMO LADO

Por su parte, Gerardo Torrado afirmó que el tema con La Sangre Azul debe quedar atrás y todos sumar para que a Cruz Azul le vaya bien en la recta final del Clausura 2015.

"No quiero darle más vueltas, cada uno tiene su forma de ver las cosas, y yo soy de la idea que tenemos que sumar, tenemos que remar para el mismo lado para que los objetivos se cumplan", dijo.

Cruz Azul viajó con las bajas de Christian Giménez, debido a una dolencia muscular; Francisco Javier Rodríguez, quien tiene permiso por un problema familiar, así como de Rafael Baca, que no cuenta con visa.