"El título va a llegar": Gerardo Flores

El jugador de Cruz Azul confía en que La Máquina pueda romper su ayuno de títulos y pueda coronarse en el futbol mexicano; expresó que fue un momento difícil perder la final contra América

Gerardo Flores
Gerardo Flores (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que Cruz Azul carga una racha de 18 años sin conseguir un título de Liga, Gerardo Flores, mediocampista de La Máquina, no pierde la esperanza de que llegará el campeonato para el cuadro celeste. En entrevista para La Afición con Adolfo Díaz y Minelli Atayde, el centrocampista dice que no pierde la fe en que el conjunto de La Noria pueda dar la vuelta olímpica lo más pronto posible.

"Me ha tocado jugar dos finales, Concachampions y Copa. Las dos las gané. La del América es la que no pudimos conseguir, pero el equipo se debe preparar mentalmente, porque el nivel futbolístico lo tenemos. Debemos tener bien esa convicción y sabemos que el título va a llegar”, espresó.

Por otra parte, el futbolista explicó que uno de los episodios más de su carrera fue cuando perdió con el cuadro celeste la final contra el América.

"Si un momento tuve difícil en mi carrera fue que me quedé a la orilla de ser campeón (en la final contra las Águilas). La verdad es que me entregué. No tengo que reprocharme nada, son cosas de futbol. Al final, nos toco ‘bailar con la más fea’, pero hay que sobreponerse a todo y hay nuevas temporadas donde hay que demostrar que Cruz Azul está para campeón”, señaló.

Flores también reconoció que no han estado finos en la ofensiva, pero dijo que el equipo mejorará conforme vayan pasando los partidos en este Clausura 2015.

"El equipo ha demostrado que es sólido defensivamente, que queremos tener a Cruz Azul en los primeros lugares y mucho se ha hablado de la ineficacia arriba, pero que eso viene trabajando conforme vienen los partidos y eso nos ayudará para llegar a una liguilla bien embalados”, finalizó.