Cruz Azul, nada oficial con Gerardo Alcoba

Eduardo de la Torre descartó la llegada del defensa de Pumas y reconoció que Adrián Aldrete sería opción; van por cinco fichajes en total

Gerardo Alcoba, jugador de Pumas
Gerardo Alcoba, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Este día las versiones de que el defensa de Pumas, Gerardo Alcoba, había llegado a un arreglo con Cruz Azul circularon en las redes sociales; sin embargo, Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, señaló que son rumores y que no hay nada oficial sobre la supuesta llegada del zaguero al club cruzazulino.

"No, no hay nada de eso, no es cierto", dijo el Yayo vía telefónica a La Afición.

Después, el directivo agregó: "Cruz Azul nunca se ha manifestado en ese sentido, ese ha sido un rumor completamente externo".

Del que sí aceptó De la Torre algún interés de La Máquina, es del lateral izquierdo Adrián Aldrete, jugador de Santos que le ha pedido a su directiva salir; aunque tampoco hay nada oficial al respecto.

"Sí, puede ser, es una posibilidad, pero se está analizando".

VAN POR CINCO REFUERZOS

Hasta el momento Cruz Azul no ha definido ninguna contratación para el Apertura 2016; sin embargo, La Máquina buscará cinco elementos de cara a la siguiente temporada, reforzando cada línea del campo.

"Es una cuestión interna, pero buscaríamos aproximadamente cinco jugadores. Se buscarán elementos en todas las líneas, menos en la portería que ya está cubierta"

Eso sí, el directivo enfatizó que muchas de las contrataciones del extranjero, dependerán de lo que puedan conseguir en el Draft de la siguiente semana: "Una cosa va ligada de la otra, depende mucho de lo que podamos conseguir en el mercador interno".

La Máquina empezará su pretemporada el próximo lunes 6 de junio, día en el que hará sus exámenes médicos, al igual que el martes.