La tercera que se le va a Marco Fabián

En los últimos años Marco Fabián ha estado cerca de ir al extranjero a jugar, pero de nueva cuenta se quedará con las ganas de hacerlo

Marco Fabián, mediocampista de Cruz Azul
Marco Fabián, mediocampista de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

La novela de Marco Fabián y el futbol alemán acabó, de momento, y el jugador de Cruz Azul afirmó que no saldrá al Stuttgart y que está metido en lo que será el torneo mexicano y que la encomienda es hacer campeón al equipo de La Noria.

"Ahorita ya es un hecho, quedó cerrado el capítulo, pero todo puede pasar, hay quince días para dar negociaciones y hasta el último día, pero es un hecho que estoy concentrado en Cruz Azul en sacar adelante el torneo y con la gente que confía en que demos el título; viene el Mundial de Clubes y es algo que quiero aprovechar".

Así han pasado los últimos tres años para Marco Fabián, entre ofertas y rumores de su posible salida del futbol mexicano.

Por ejemplo, en 2012, cuando aún estaba en Chivas, se mencionó que Jorge Vergara llegó a rechazar una oferta importante del Bayern Múnich de la Bundesliga que lo había seguido de cerca en los Juegos Olímpicos.

Al año siguiente, se hizo público el interés de un equipo de Qatar, aunque no se precisó cuál algunas versiones señalan al Eljaish SC. Incluso, Marco Fabián en primera instancia aceptó la oferta, la cual en lo económico era muy atractiva; sin embargo, el factor deportivo y la posibilidad de quedar marginado del Mundial de Brasil lo obligaron a recular.

En este año fue el Stuttgart de la Bundesliga el que buscó al ahora jugador de Cruz Azul. El propio Jorge Vergara, dueño de Chivas (que aún es propietario de la carta del jugador), ventiló que se trataba de este club, pero al final se desestimó hasta en dos ocasiones la oferta al no convenirle al club.

¿Chivas puso un precio muy alto?

"No, y la verdad que Chivas puso un precio desde el principio y estoy agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad, estuvieron abiertos para que me pudiera ir y entre ellos hablaron y yo me mantuve al margen, para que se pudieran de acuerdo y no se dio. Sé que todos tienen un precio y no pueden perder el valor pues estamos al mismo nivel de otros jugadores del mundo, pues ellos son muchísimo más caros y hay que seguir trabajando, esperando a que salgan más jugadores mexicanos al extranjeros".

Piensa en la 'Máquina'

El volante ex Chivas agregó que en este momento tiene que pensar en que el cuadro celeste debe ir fortalecido al Mundial de Marruecos y que es menester que los jugadores trabajen fuertemente para representar bien a la institución celeste.

Yo soy responsable de todo lo que pasa desde ahora con Cruz Azul y me unos. Todo este torneo, en lo que será el Mundial de Clubes y es muy importante y será un escaparate para nosotros". Fabián negó en todo momento que esté pensando en irse a Europa, pero que jamás se desconcentró, ni que esté des motivado porque se quedará a jugar en México.

"La verdad es así y hasta lo puede decir hasta el mismo Luis Fernando Tena, pero en la cancha nunca nada me ha desconcentrado y yo llego a trabajar, a entrenarme para mí mismo y por el equipo y bueno sin duda, al revés me motiva mucho que me sigan de allá, que sigan mis pasos y es muy motivante para uno".

Marco Fabián agregó que él no pierde la fe y que si se mantiene en el mismo tono, sin problemas se irá, tarde o temprano a jugar al futbol europeo.

"Simplemente estoy muy agradecido con las instituciones que ha seguido mis pasos últimamente y no pierdo ni la fe, ni esperanza de pode e ir algún día".