'Chaco' estará seis semanas fuera

El jugador de Cruz Azul presenta cuatro fracturas producto de un fuerte golpe con el jugador de Atlas Jefferson Duque

Christian 'Chaco' Giménez, mediocampista de Cruz Azul
Christian 'Chaco' Giménez, mediocampista de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El delantero de Cruz Azul, Christian Giménez estará fuera de circulación entre cuatro y seis semanas debido a las fracturas que sufrió en el pómulo izquierdo durante el encuentro del sábado contra Rojinegros del Atlas.

El jugador cruzazulino fue sometido este lunes a estudios médicos en la parte afectada, producto del golpe que recibió del jugador colombiano del conjunto rojinegro, Jefferson Duque, y que lo dejó "noqueado" en el terreno de juego por más de un minuto.

De acuerdo con el reporte del jefe de los servicios médicos del club, Alfonso Jiménez, los resultados del los estudios realizados al "Chaco" Giménez arrojaron que tuvo cuatro fracturas en el pómulo izquierdo por el codazo que recibió del cafetalero.

"La tomografía realizada al jugador muestra dos fracturas en el arco cigomático y dos en el cigoma, estructuras que forman la órbita y el párpado, por lo que será operado, informó el club celeste en un comunicado.

De acuerdo con el informe del especialista, el pronóstico de recuperación será de entre cuatro y seis semanas, por lo que la institución celeste estudia la posibilidad de solicitar la inhabilitación de Duque.