“Soy una persona tranquila”: Mauro Formica

El jugador de Cruz Azul argumentó que cayó en la provocación de los costarricenses, quienes primero agredieron al 'Maza' Rodríguez; ofreció disculpas por su comportamiento

Ciudad de México

Mauro Formica fue uno de los jugadores de Cruz Azul que más activo estuvo durante la pelea con los del Alajuelense. El argentino se lió a golpes con Jonhy Acosta, quien previamente había pateado a Francisco Javier Rodríguez; "le ofrezco una disculpa a la institución de Cruz Azul y a la gente del Alajuelense por mi comportamiento", dijo.

También, Mauro señaló que nunca había participado en un altercado en su carrera y respondió por instinto al ver como agredían al 'Maza' Rodríguez.

"Estaba tranquilo, separando, no soy un chico agresivo, soy un chico muy tranquilo y cuando vi que ellos empezaron con el tumulto fue el instinto que me salió adentro. Pido disculpas (sic) y no volverá a pasar".

El delantero agregó: "Hace un año que estoy aquí y nunca tuve un problema así, tampoco en Argentina. Ellos empezaron provocando, fueron con el 'Maza', saltaron y le dieron una patada, por eso reaccioné de esa manera".

Formica apuntó que la eliminación de Cruz Azul apenas en la primera fase de esta edición de la Concachampions es un fracaso para la institución.

"Creo que sí (es fracaso), fue un rival muy duro, teníamos que ganar y no lo hicimos, no alcanzó y quedamos fuera de esta competencia, pero debemos ser conscientes que el sábado jugamos en la Liga y haremos todo lo posible para calificar".