"Vamos a calificar y arriba"

Pese a que a Cruz Azul no ha logrado triunfar en sus últimos tres cotejos, Luis Fernando Tena, entrenador del cuadro cementero, aseguró que esto no perjudicará su calificación a la liguilla 


Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque Cruz Azul lleve tres juegos sin ganar (dos derrotas y un empate), Luis Fernando Tena confía que pronto su equipo saldrá de la mala racha y logrará calificar a la Liguilla; es más, el Flaco aseguró que terminarán entre los punteros de la tabla general.

"Sé que vamos a ir ganando puntos y sé que vamos calificar, arriba además. La idea es que tenemos que calificar entre los cuatro primeros, ése es el objetivo primordial".

El entrenador de Cruz Azul señaló que a su equipo le hace falta mejorar la puntería: "Sabemos que hemos dejado ir puntos muy importantes y tenemos que apretar, está todo muy apretado en el torneo y así seguirá hasta la fecha 17. Por ahí no nos superan en el trámite del partido, pero es en las áreas donde se definen los juegos y ahí es donde se han dado las situaciones, tenemos que mejorarlo".

Eso sí, Tena estableció que el empate es justo ante Atlas, rival, que ve del mismo nivel que el suyo.

"Fue un buen partido, con dos equipos con jugadores de muy buena técnica, creo que en el primer tiempo fuimos mejor nosotros, Atlas tiene jugadores de muy buena técnica y es difícil quitarles el balón, pero el equipo mordió y apretó para poder desdoblar, estuvimos mejor en el primero, no así el segundo, Atlas se fue hacia adelante obligado por el marcador y lograron el empate con justicia, al final el empate se me hace lo más justo a lo que pasó".

Y también comprendió los abucheos de la gente: "Cuando vamos ganando y nos empatan obviamente nuestra gente se molesta. Tienen todo el derecho de reclamar y exigir, pero creo que la entrega de nuestros jugadores es total. Insisto que el Atlas es un equipo tan bueno como nosotros, son fuerzas muy niveladas".