El 'Jefe' ha tranquilizado al equipo

Fernando Belluschi aseguró que Tomás Boy ha llegado en el momento justo para cambiarle el rumbo a Cruz Azul

Belluschi es optimista tras la llegada de Tomás Boy al banquillo de Cruz Azul
Belluschi es optimista tras la llegada de Tomás Boy al banquillo de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

La llegada de Tomás Boy vino a tranquilizar al plantel de Cruz Azul, así lo señaló Fernando Belluschi, quien cree que el Jefe con su experiencia ha absorbido la presión que tiene el equipo luego de la mala temporada que ha hecho hasta el momento.

"El equipo se ve más tranquilo y relajado, quizá no con la presión que teníamos antes. Tal vez con la personalidad y experiencia que tiene en el futbol mexicano, quizá absorbió un poco de todo eso y nos liberó un poquito a nosotros, eso es bueno si el sábado logramos ganar".

El volante argentino agregó que Boy ha llegado a implementar un buen ambiente en el grupo, en el que busca que el plantel esté contento y trabaje a gusto.

"Lo principal fue tratar de cambiar un poco la mentalidad del equipo porque veníamos un poco bajoneados por los malos resultados que estábamos teniendo; y lo que hizo fue eso, tratar que el equipo esté contento y pensando en mejorar, más que nada en la parte emocional. Cada entrenador tiene sus formas y de poco va a tratando de meternos sus ideas para que las asimilemos".

Agregó: "Su personalidad, por ahora no lo conocemos demasiado, pero tiene un buen carácter y trata de que el grupo esté contento, siempre trata de tirar un chiste para que el grupo se sienta con confianza; creo que podemos mejorar y hay que trabajar con eso. Es un técnico que viene a ayudar y aportar su experiencia. Uno nunca sabe quién es el técnico ideal o quien no, pero tiene una personalidad que nos puede servir mucho".

VE POSIBLE CALIFICAR

Belluschi sabe muy bien que el panorama de Cruz Azul es complicado, pero siente que aún están a tiempo para pelear por un puesto en la Liguilla, comenzado el sábado ante Dorados: "Obviamente los malos resultados ahí están, pero se puede recuperar la confianza y creo que el momento adecuado es el sábado; creo que ahí recuperaría la confianza y nos ayudaría en las últimas fechas que quedan. Las cosas no están fáciles, pero tenemos confianza, sabemos que quedan finales y hay que ganarlas; lo importante es que hagamos bien las cosas nosotros".

Tampoco quiere pensar que en estos últimos seis juegos los jugadores se estarán disputando la continuidad en el club: "No, por la cabeza de nosotros pasa ganar y estar entre los ocho clasificados, entonces el que piense diferente no debe estar en el equipo; es un grupo muy unido donde todos vemos para el mismo lado".