Federación chilena le gana a Cruz Azul por caso Waldo

El TAS decidió descartar la acusación del equipo mexicano y absolvió a la institución rectora del futbol en Chile 

Waldo Ponce
Waldo Ponce (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) absolvió a la Federación de Futbol de Chile de la acusación que Cruz Azul interpuso en su contra en el caso de la lesión de Waldo Ponce que ocurrió en noviembre de 2011.

La Máquina reclamaba que la lesión del tendón de Aquiles del pie izquierdo del defensor en el duelo eliminatorio ante Paraguay, se dio debido a una molestia que arrastraba del juego ante Uruguay, el caso ya lo había perdido ante FIFA.

Este día el TAS desestimó el reclamo y el pedido de dos millones de dólares como indemnización por parte de la institución cementera.

Por su parte Óscar Fuentes, abogado y secretario ejecutivo de la Federación chilena señaló que "a los mexicanos les queda aún una instancia, la Corte Federal Suiza, pero los requisitos para el recurso son muy estrictos y las causales muy limitadas. Sin dudas, se trata de un triunfo muy importante para esta administración del Presidente Jadue en la defensa de nuestra Federación a nivel internacional, especialmente al dejar en claro la seriedad del trabajo de nuestra área de selecciones".