Tomás Boy no ha hablado conmigo: Fausto Pinto

Pese a que el técnico de Cruz Azul ya ha tenido pláticas grupales con el equipo, aún no se dirige de manera personal con el jugador con quien tuviera altercados como entrenador de Morelia

Fausto Pinto, jugador del Cruz Azul
Fausto Pinto, jugador del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El destino se encargó de unir a Fausto Pinto y al director técnico Tomás Boy en Cruz Azul; de inmediato regresan a la memoria aquellos roces que sostuvieron cuando el entrenador dirigía los hilos en Monarcas Morelia, e incluso, cuando el lateral se fue cedido al Toluca.

Sin embargo, todo esto ha quedado atrás para ambas partes; Tomás, en su presentación, dijo ser una persona que "no guarda rencores", Pinto, por su parte, dejó claro que todos esos altercados fueron sacados de contexto, aunque admitió que el técnico no se ha acercado a él para terminar de enterrar esas diferencias.

"Cuando menos, conmigo, no ha habido ningún tipo de acercamiento individual, pero yo creo que está de más, somos profesionales y sabemos que lo más importante es la institución. Lo que pasó ahí quedó, es algo que se hizo más grande de lo que debió ser, algo que debió haber quedado en la cancha y nada más; nunca fue algo personal", dijo Pinto en conferencia previo al duelo donde 'La Máquina' cayó 1-2 ante Leones Negros en duelo amistoso celebrado en La Noria.

Por otra parte, el lateral surgido de la cantera del Pachuca, no quiso dar por terminada la participación del equipo en la Liga MX, y aunque admite que "se ve lejos una posible Liguilla", la posibilidad sigue latente, además de que aún les queda el certamen de Copa.

"Tenemos que pelear por los dos, la Copa ha sido un buen torneo para nosotros, se han ganado partidos, se ha jugado bien y estamos en la siguiente fase; en la Liga estamos un poco rezagados pero todavía con oportunidades de poder pelear", reconoció.

PIDE CONFIANZA EN OSORIO

Pese a las críticas que ha generado el nombramiento de Juan Carlos Osorio como nuevo director técnico de la selección mexicana, Fausto Pinto resta importancia al hecho de tratarse de un entrenador extranjero, y pide que se confíe en el trabajo que la dirección de selección nacionales hizo para contratar al colombiano.

"Hay que confiar, yo creo que hay gente capaz dentro de la dirección de selecciones nacionales para poder acertar, porque se hizo un buen estudio, se analizó bien lo que se quería para la selección, y si llegaron a Osorio es por algo", finalizó.