Ausencia de público no afectará a Cruz Azul

El veto al Azul tras la invasión de sus hinchas en la pasada Liguilla contra Toluca, no será factor, al menos así lo visualizó Fausto Pinto

Fasto Pinto
Fasto Pinto (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque el duelo entre Cruz Azul y Santos no tendrá espectadores el día de mañana, luego del veto que impuso la Comisión Disciplinaria al Azul, los jugadores de La Maquina prevén un duelo intenso, aunque extraño. Fasuto Pinto aseguró que los elementos cementeros se van a entregar del mismo modo que cuando hay aficionados en las gradas, y está seguro que esta situación no afectará en nada al accionar de ambos equipos.

"Tenemos que asimilarlo, no es lo mejor, porque el ver a la gente siempre te alienta, pero son circunstancias que pasan y que no está en nuestra manos, hay que tomarlo con mucha seriedad y tener mucha concentración en el partido, porque sí es algo atípico; a mí ya me tocó en una ocasión y sí es complicado, aunque yo creo que no va a afectar de ninguna manera el rendimiento de los dos equipos. Somos profesionales y sabemos jugar este tipo de partidos; más allá de que haya o no haya gente, sabemos de la importancia de tener buenos resultados en nuestra cancha y empezar a sumar desde este momento".

Por supuesto, el ambiente no será el ideal, ya que según el mismo defensa siempre que ellos entran a la cancha los motiva el escuchar los gritos de aliento que les dan sus seguidores.

"El llegar y ver a la gente y el ambiente de un partido te hace que te metas, que tomes el papel. Ahora se va a escuchar todo; no sé bien cómo se vaya a desarrollar el partido, pero creo que no va a afectar, por lo menos nosotros estamos bien concentrados en lo que queremos y estamos listos".

Del mismo modo, Pinto reconoció que fue una lección importante para los aficionados, luego de violar las reglas e invadir la cancha del recinto en el último duelo del torneo pasado ante Toluca.

Sin embargo, también explicó que los seguidores estaban a disgusto por lo que habían observado en el ya mencionado encuentro, y porque su equipo no pudo llenar las expectativas. Así que el sacar un buen resultado en este encuentro frente al conjunto de la Laguna será una especie de reivindicación por parte de los jugadores hacia su público, pese a que no podrán estar presentes.

En otro tema, Fausto se mostró inconforme con el tema de los naturalizados, quienes podrían jugar como mexicanos en cuanto reciban su carta. La razón es que sí tapan la salida a los jóvenes nacidos en México que están luchando por encontrar un lugar en algún equipo de Primera División.

"En lo personal no estoy de acuerdo, creo que se frenan las oportunidades que se pueden dar a los mexicanos, la mayoría de los 18 equipos que están en Primera invierten bien en fuerzas básicas y hay buenos jugadores a los que se les pueden quitar oportunidades. Dicen muchas cosas, que va a haber más competencia, pero con los torneos cortos, en los que hay mucha presión para los equipos, para los entrenadores, entonces no se la juegan con los jóvenes, es difícil que se les dé la oportunidad a ellos por la presión que hay de sacar los resultados".