Cruz Azul, sin mucha suerte con los brasileños

El cuadro cruzazulino fichó a Fabio Santos, pero en los últyimos tiempos no ha tenido mucho éxito con estos fichajes sudamericanos; el último caso es Alemao, quien apenas jugó seis meses

Fábio Santos,
Fábio Santos,nuevo jugador del Cruz Azul (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Fabio Santos se convertirá en el cuarto jugador brasileño que juega en Cruz Azul en los últimos cinco años. Sin embargo, los anteriores no corrieron con mucha suerte en La Máquina y su estancia fue breve.

 Para el Torneo Bicentenario 2010, La Máquina apostó por el zaguero Edcarlos Conceiçao, quien provenía del Fluminense. Edcarlos fue regular durante esa temporada, jugando en 15 de los 17 partidos; sin embargo, para el Apertura el defensor le solicitó a la directiva que lo negociara con el Cruzeiro, pues no se sentía adaptado a la Ciudad de México y deseaba regresar a su país.

Para el Clausura 2012, Cruz Azul sorprendió con la contratación de un volante por izquierda llamado Francinilson Santos Meireles, mejor conocido como Maranhao, de quien no había muchos registros, salvo unos videos en los que se lesionaba solo al intentar una fi­nta.

Maranhao tuvo un paso discreto, aunque se ganó a la a­ción por su carisma. Al ­final, solo permaneció dos temporadas en las que jugó 32 partidos, apenas siete como titular, y no pudo estrenarse como goleador en la Liga Mx.

Tres años después, para el Clausura 2015, de nueva cuenta Cruz Azul recurrió al mercado brasileño para reforzarse, y de nuevo con un jugador con poco cartel como lo era Alemao, quien había transitado en 11 clubes antes de llegar a México.

El delantero fue de los jugadores más regulares del semestre pasado al marcar tres tantos e intervenir directamente en otros cuatro, lo que le valió el aprecio de la a­fición. También su franqueza y el gusto que tenía por los reflectores lo distinguieron en la plantilla cruzazulina.

Fue sorpresivo que no entrara en planes para esta temporada por parte del nuevo cuerpo técnico. En estos momentos, se encuentra sin equipo y es muy probable que regrese a su país para continuar su carrera futbolística.