Vuoso está fuera

Aunque su nombre no aparece en la lista preliminar de transferibles de Cruz Azul, el Toro terminó contrato y no fue renovado, por lo que es jugador libre

Matías Vuoso
Matías Vuoso (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul dio a conocer esta tarde su lista preliminar de jugadores transferibles. Sin embargo, y aunque su nombre no aparece en el listado, Vicente Matías Vuoso se convierte en la primera baja importante de La Máquina para el Apertura 2016.

El Toro terminó contrato y, al no ser renovado, quedó en calidad de libre para buscar otro club. Vicente Matías llegó en el Apertura 2015 a petición de Sergio Bueno y aunque tuvo una actuación aceptable, aportando cuatro goles, con Tomás Boy perdió protagonismo.

Incluso tuvo un cruce de declaraciones con el Jefe hace algunas semanas, cuando éste lo dejó en el banquillo, sin calentar, y prefirió meter al Maza Rodríguez como centro delantero.

En conferencia, Boy dijo que no veía a Matías en su nivel, mientras que el delantero le contestó en una entrevista televisiva que se sentía "como un pendejo" por solo ir a calentar la banca.

En su lista preliminar, la cual aumentará en el transcurso de la semana, Cruz Azul anunció las bajas del brasileño Fabio Santos, de Fausto Pinto, Rogelio Chávez, Juan González y Silvio Borjas.