El culpable soy yo: Tena

El entrenador de Cruz Azul aceptó sus errores en este torneo y dijo que tras la participación en el Mundial de Clubes se haría un análisis final


Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul necesita ganarle a Leones Negros y esperar seis combinaciones más en esta última jornada del Apertura 2014, así que el panorama no es alentador para la Máquina, que está cerca de quedarse sin Liguilla. Sin embargo, Luis Fernando Tena confía en que se puedan dar estos resultados, aunque antes ya hizo un análisis de lo ocurrido y en él acepta que la responsabilidad de que el equipo no haya funcionado es suya.

“En algo fallé, eso está claro, lo he analizado mucho el cómo hemos rendido, qué hemos hecho mal y es obvio que el que fallé fui yo”, dijo con mucha seriedad el timonel celeste.

Enseguida insistió que cuando las cosas salen mal “tiene que ver mucho el cuerpo técnico, si hubo jugadores que no alcanzaron su mejor nivel y tengo analizarlo, y en eso es obvio que el responsable soy yo”.

Luis Fernando hizo énfasis en que el torneo pasado el equipo funcionó bien, logró meterse a la Liguilla, aunque al final no consiguieron el tan ansiado título. Pero en esta campaña su escuadra dista mucho de la anterior y por ello reconoció sus fallas: “El equipo hizo 36 puntos en el torneo pasado, entonces es obvio que los que hemos fallado somos los integrantes del cuerpo técnico, porque también se que el de Cruz Azul es uno de los mejores planteles de México”.

El estratega explicó que será hasta después de su participación en el Mundial de Clubes cuando se entregue el análisis de lo ocurrido en este Apertura 2014, y cuando se comiencen a cocinar algunos cambios en el plantel.

Así que, ante el rumor de que los cementeros buscan a Camilo Sanvezzo, mencionó que “que yo sepa no (lo están buscando) no se si la directiva esté haciendo alguna maniobra. Es un buen jugador pero nosotros estamos enfocados en el partido contra Leones Negros”.