Defensa Amaranto Perea es dado de baja en Cruz Azul

El colombiano Luis Amaranto Perea fue dado de baja del equipo Cruz Azul, ya que no se ha recuperado de una cirugia en la rodilla derecha desde el 20 de junio     

Luis Amaranto Perea disputando el balón bajo la intensa lluvia
Luis Amaranto Perea disputando el balón bajo la intensa lluvia (Mexsport)

Ciudad de México

 El defensa central colombiano Luis Amaranto Perea fue dado de baja por Cruz Azul, tras seguir sin recuperarse de la cirugía en la rodilla derecha a la que fue sometido el 20 de junio.

Perea, quien debió reaparecer en agosto, quedó desligado de la institución luego de seguir en rehabilitación de la operación quirúrgica para una limpieza articular realizada por los médicos de la selección colombiana en Bogotá, pero cuya recuperación efectuó en México bajo la supervisión del cuadro celeste.

Esta lesión costó al nativo de Turbo, Colombia, quedar fuera de la lista oficial del argentino José Pékerman para la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, con lo cual se esfumó la oportunidad de debutar en la máxima fiesta del futbol, pues hoy en día, con 35 años de edad, es difícil que llegue a Rusia 2018.

Tras la citada intervención se esperaba que el veterano reapareciera entre las jornadas cinco y siete del Apertura 2014, pero la recuperación fue alargándose y ya hacia la recta final del certamen, cuando se esperaba su regreso a las canchas, se resintió y fue imposible que vistiera de nuevo la casaca celeste.

Hoy el club hizo oficial su baja tras cuatro torneos cortos de jugar con la Máquina, del Apertura 2012 al Clausura 2014. En este lapso Perea disputó 70 partidos de Liga MX, todos ellos como titular, de los cuales completó 68 para un total de seis mil 265 minutos, con cinco goles marcados.

Fue subcampeón de Liga MX en el Clausura 2013, pero colaboró para la conquista del certamen de Copa MX Clausura 2013, en aquella victoria en tanda de penas máximas contra Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo, para ganar su primera final en torneos oficiales tras muchas derrotas, aunque más tarde perdieron de forma inconcebible la de Liga MX ante América.