A seguir encarrilado

Cruz Azul visita a Querétaro con la intención de extender su mejor inicioen torneos cortos y mantener su distancia en la punta de la clasifi cación

Jugadores de Cruz Azul
Jugadores de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul está firmando su mejor arranque en torneos cortos. El equipode Luis Fernando Tenasuma 19 puntos de 21disputados, producto de seisvictorias consecutivas y soloun empate en la Jornada 1 anteMonterrey, lo que lo mantienecomo el líder indiscutible delClausura 2014 y con una ventaja de tres puntos sobre el segundo lugar que es Toluca.

La Máquina ha mantenido un equilibrio importante en todas sus líneas, acaparando todos los renglones de las estadísticas, ya que en este momento es la mejor ofensiva con 14 tantos anotados, así como la mejor defensiva con apenas dos goles recibidos. Además, empieza a alejarse del grueso de la clasificación general, pues la distancia que tiene ahora con el tercer lugar, que es América, ya es de seis unidades.

Aunque apenas se cumplió el primer tercio de la competencia, el paso que lleva Cruz Azul podría llevarlo a la calificación con nueve puntos más, además no parece tan descabellado que el equipo iguale o supere su marca de 40 unidades en un torneo corto, que data del Invierno 1998.

Sin embargo, el peor enemigo que puede encontrar La Máquina es el exceso de confianza. En los dos últimos juegos mostró un desempeño flojo, que de no ser por sus individualidades se hubiera traducido en la pérdida de puntos.

Sobre todo en el reciente duelo ante Puebla, el equipo de Luis Fernando Tena se vio superado en su estadio y corrió con la fortuna de que el árbitro anulara erróneamente un gol de los camoteros y que los jugadores de La Franja cometieran fallos frente a la portería de Corona. Al final, una genialidad de Marco Fabián le dio los tres puntos.

Por esa razón, el Flaco no dudó en enumerar los principales errores que ha cometido su equipo en las últimas fechas.

“En funcionamiento nos falta mucho por mejorar; tenemos muy buen plantel y eso nos ha ayudado a sacar muchos puntos y estamos en eso, trabajando en lo que los rivales nos han exhibido. Estamos recuperando la pelota prácticamente en nuestra área y luego nos hace falta más profundidad, a veces tenemos la pelota, pero no las ocasiones de gol en el número y con la claridad que quisiéramos”, declaró el timonel el miércoles pasado.

Esta noche el sinodal será Querétaro, un equipo que hasta el momento marcha con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

Aunque Gallos inició bien el torneo con dos victorias, después solo ha podido ganar una vez más en cinco juegos, aunque como local mantiene el invicto con dos victorias y un empate. Esta aduana será la que intente vencer esta noche La Máquina para mantener la hegemonía en un torneo que se empieza a pintar de Azul.