Líder e invicto; Cruz Azul 1-0 Monterrey

A Cruz Azul le bastó un golazo de Christian Giménez para llevarse tres puntos ante un Monterrey inoperante en ataque, los de Luis Fernando Tena se ubican momentáneamente en la cima del campeonato 


Ciudad de México

Un Golazo del ‘Chaco’ Giménez fue suficiente para que Cruz Azul se impusiera 1-0 a Monterrey, y con ello asaltar momentáneamente el liderato del presente Clausura 2015, y de paso agravar la crisis de un Monterrey que no ve la suya en esta edición de la Liga MX.

Dominio predominante del local en los primeros 45 minutos, situación que se vio reflejada en las llegadas que, de a poco, acrecentaban el peligro sobre la puerta defendida por Juan de Dios Ibarra, guardameta rayado que suplía la baja del titular Jonathan Orozco.

Doce minutos en el reloj y la ‘Máquina’ ya daba avisos del asedio al que someterían a sus huéspedes durante el primer lapso; cabezazos de Alemao y el ‘Maza’ Rodríguez que no vieron puerta de milagro.

450 MINUTOS acumuló Cruz Azul sin recibir gol, en el inicio del C15; superó la marca histórica de Toluca en torneos cortos: 448 minutos, del Apertura 2006

Al 18, turno para Mauro Formica, quien desperdició una inigualable ocasión de adelantarse en el luminoso, el argentino recibió dentro del área enemiga, controló, y a la media vuelta envió un flojo disparo que Ibarra no tuvo complicaciones para detener.

Minuto 22, pulcra sociedad entre 'Chaco' y ‘Alemao’, que derivó en la inauguración del marcador en el Azul. Giménez filtró para el brasileño, quien de primera intención devolvió con la cabeza para que el naturalizado mexicano impactara de zurda al ángulo del arco visitante.  Justa ventaja para un Cruz Azul que buscaba acrecentar su cuota goleadora en el torneo.

Pasaron 32 minutos para que la ‘Pandilla’ advirtiera con verdadero peligro. Lucas Silva condujo el esférico hasta tres cuartos del campo cementero, impactó fuerte y raso, pero para su mala fortuna, la intentona se ahogó a un costado el poste derecho de Jesús Corona.

Los cambios llegaron para la parte complementaria, el estratega rayado envió al terreno de juego a la ‘Pina’ Arellano y a Yimmi Chará; la ausencia de Dorlan Pabón, su mejor hombre en ataque, reducía sus aspiraciones ante una defensa sólida como la del ‘Flaco’ Tena.

El cuadro capitalino bajó las revoluciones, no por ello, Monterrey fue más en el juego, incapaces de mostrarse frente a la portería enemiga, la oncena visitante producía nada en ataque.

Al 74’, Joao Rojas tuvo en sus manos el gol que sentenciaría el juego a favor de los celestes, no obstante, desperdició la ocasión enviando el balón a un costado de su objetivo.

Ya con el juego en la bolsa, los de La Noria contuvieron las pobres embestidas de los visitantes, consumiendo el reloj y decretando su tercera victoria del campeonato.

Monterrey regresa a casa con mucho que replantear, la continuidad de Barra fue ratificada por la directiva del equipo, pero será una semana complicada para el estratega mexicano.

Cruz Azul, por su parte, aumentó a 450 minutos la gesta de no recibir anotación en lo que va de la campaña, quedando pendiente la pobre renta ofensiva de tres goles en cinco cotejos.