Adiós invicto, Chivas vence 1-2 a Cruz Azul

Tres minutos de luz fueron suficientes para que Chivas evitara otra desgracia en el Estadio Azul, Aldo de Nigris y Marco Fabián anotaron los goles con los que el 'Rebaño' se impuso 1-2 a Cruz Azul


Ciudad de México

Aldo de Nigris y Marco Fabián, fueron los autores de los goles con los que Chivas derrotó 1-2 a Cruz Azul en la fecha siete del Clausura 2015, el tanto cementero fue obra de Gerardo Flores.

Cruz Azul y Chivas midieron fuerzas sobre el césped del Estadio Azul, un duelo que serviría para que los celestes confirmaran su buen paso en la cima del campeonato, o bien, fungiría de bálsamo para el compromiso del ‘Rebaño’ con la quema porcentual.

El primer lapso expuso el planteamiento del visitante, quien lejos de defenderse, buscaba presionar al rival desde su propio terreno, siendo el ex cementero, Marco Fabián, quien diera el primer aviso sobre el arco de Jesús Corona; con ocho minutos en el cronómetro, el delantero impactó de media distancia provocando la estirada del guardameta.

Diez minutos después, la respuesta azul llegó cortesía del brasileño ‘Alemao’, quien conectó de tacón un centro retrasado de Formica, enviando el esférico muy cerca del poste izquierdo defendido por Luis Michel. La ‘Máquina’ ya era mejor y había logrado encerrar a Chivas en su campo.

La confirmación de tal mejoría llegó a los 32 minutos, cuando Gerardo Flores se asoció con el argentino Formica para poner el primero a favor del local; el ‘Jerry’ filtró para Mauro, quien esperó el arribo del lateral para devolverle y dejarlo solo frente a Michel, éste sacó un potente disparo cruzado que besó las redes, provocando la algarabía del público presente en el Azul.

Para el complemento, los hombres del ‘Chepo’ salieron decididos a igualar el encuentro, y con solo tres minutos, Giovani Hernández estuvo a punto de lograrlo, el hombre de Chivas impactó dentro del área celeste, el balón superó a Corona y cuando parecía que se incrustaba en la portería, la inconmensurable figura de Flores escupió el envión desde la línea de gol.

Instantes después, Xabi Báez tuvo el 2-0 en sus botines, el mediocampista condujo por la franja de la derecha y envió un tiro centro que techó a Luis Michel, sin embargo el caprichoso esférico se encontró con el travesaño, evitando una ventaja más cómoda para la oncena local.

Cuando el juego había perdido protagonismo, Chivas dio un golpe de autoridad, un aviso de que no entregarían su plaza en el máximo circuito con tanta facilidad. Primero fue Aldo de Nigris, quien conectó de cabeza un centro de Carlos Fierro para vencer a Corona y decretar el empate parcial en el marcador, algunos aficionados de Chivas seguían celebrando este tanto, cuando Marco Fabián cobró de manera magistral un tiro libre, colocando la redonda en el ángulo. Incredulidad en las gradas, los rojiblancos se iban a llevar los tres puntos.

El partido terminó y Chivas realizó los deberes, logró despegarse del Puebla en la lucha por no descender, y aunque mostró algunas carencias a lo largo del encuentro,  su desempeño fue suficiente para vencer al superlíder y de paso quitarle el invicto en este Clausura 2015.