Pavone cura las heridas de Cruz Azul; vencen a Monarcas

Con dos goles de Mariano y otro más del 'Chaco' Giménez, La Máquina venció a Morelia 3-1 para recuperarse después de su derrota en Costa Rica; Carlos Guzmán hizo el único gol de los michoacanos

Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul
Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Máquina tomó un respiro. Con dos goles de Mariano Pavone y otro tanto de Christian Giménez, Cruz Azul venció 3-1 a Monarcas, que descontó con una diana de Carlos Guzmán.

Cruz Azul fue contundente ante el equipo que dirige José Guadalupe Cruz. Al minuto 10' dio muestra de ello, cuando Pavone definió con una media vuelta para marcar el 1-0.

Monarcas, por su parte, trató de emparejar el trámite del juego. Le costó los primeros veinte minutos, pero pudo equilibrar sobre el fin de la primera parte.

Al 39', el juvenil Carlos Guzmán sacó un riflazo de derecha en los linderos del área que superó a Corona para empatar el tanteador 1-1 y desatar la alegría del cuadro purépecha.

El árbitro dio por finalizado el primer tiempo y con ello el empate parcial.

En la segunda parte, Cruz Azul salió más enchufado y una pelota parada le dio la ventaja a los capitalinos. Al 65', 'Chaco' Giménez mandó un zapatazo en un tiro libre a las afueras del área grande. El balón superó al arquero y con ello se dio el 2-1 en favor de los locales.

Aún faltaba más, ya que Pavone vivió un día especial.

Mariano, al 73', aprovechó una confusión en el área de Monarcas y mandó un remate a las redes de la portería visitante para marcar el 3-1 y dictar sentencia al partido.

Morelia no pudo acortar el marcador y las emociones se diluyeron con el silbatazo del árbitro.

Con este resultado, La Máquina se mete en posiciones de liguilla al sumar 19 unidades, mientras que Monarcas se estanca en la parte baja de la tabla con siete puntos