Cruz Azul resolverá situación de Fabián tras el Mundial

Guillermo Álvarez Cuevas hizo hincapié en que ya está estipulado el monto para la compra del mediocampista, pero decidirán si lo adquieren hasta después de la justa brasileña


Marco Fabián
Marco Fabián (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque todavía le faltan seis meses del préstamo de Marco Fabián con Cruz Azul, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que los cementeros hagan efectiva la compra en diciembre próximo. Al respecto, Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de La Máquina, aseguró que esperarán hasta después del Mundial de Brasil para determinar la situación del mediocampista.

“Vamos a esperar un poquito a que pase el Mundial, creo que hay cosas que a veces se van precipitando más por especulaciones y lo único que hacen es distraer tanto al jugador como a la directiva o al cuerpo técnico, distraen muchos más a los actores principales. Entonces, preferiría que nos esperáramos hasta que pasará el Mundial, que estemos más serenos, pero hay una opción de compra que está estipulada”.

Eso sí, el directivo dejó en claro que Marco ha hecho una gran labor con los cementeros, el cual lo llevó a una Copa del Mundo e incluso se dice, le surgieron ofertas de Europa.

“La perspectiva del club es de haber hecho un buen papel, pero no solo de él, si no de todo el grupo humano que se integró, uno quiere dimensionarlo y valorarlo en todo lo que sea factible al club”, mencionó el directivo.

Otro de los temas fue si Cruz Azul ya recibió ofertas por parte de Chivas acerca de los jugadores Pablo Barrera y Gerardo Flores, a lo que Álvarez Cuevas contestó que: “no, se ha estado especulando mucho e incluso, supe que habían desmentido el interés. Sí hay algún acercamiento será directo con el señor Jorge Vergara y estaríamos dispuestos a platicar, pero en este momento nosotros queremos que permanezca la mayor parte del plantel dadas las tres competencias en las que vamos a estar, por que el viaje a Marruecos (en el Mundial de Clubes) es nuestra responsabilidad al representar a la CONCACAF y a nuestro futbol”.

Uno de los rumores en torno a Cruz Azul es la posible llegada de Lucas Lobos, sin embargo, el Presidente cementero dejó en claro que por el momento no hay acercamiento y no se ha preguntado por el futbolista, pese a que, dijo: “es un gran jugador que hace diferencia”.