Los cuatro fantasmas azules

Refuerzos de gran cartel llegaron al conjunto de la ‘Máquina’ con la promesa de mejorar la situación en el equipo; cuatro de ellos apenas han visto minutos en el terreno de juego 


Los refuerzos de Cruz Azul que acumulan menos minutos
Los refuerzos de Cruz Azul que acumulan menos minutos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Un Cruz Azul renovado era lo que pintaba para este AP 15, la llegada de nueve jugadores parecía que daría el conjunto de la ‘Máquina’ ese protagonismo perdido en el último torneo y la verdadera oportunidad de competir por el ansiado título.

Sin embargo, ya sea por cuestiones futbolísticas o administrativas,  cuatro de ellos han pasado completamente desapercibidos, aquí un recuento:

La promesa argentina

Campeón en Argentina y en la Copa Sudamericana con River Plate, fue el cartel con el que Ariel Rojas arribó a la Ciudad de México para incorporarse al Cruz Azul, equipo al que luego de negarse a renovar con los ‘millonarios’, llegó con la convicción de que  no sería algo fácil en su carrera: "sé que es un equipo que constantemente tiene obligaciones, que tanto la afición como todo el entorno está esperando que Cruz Azul gane cosas importantes. Es un lindo compromiso", aseguró.

Sin embargo, lejos del protagonismo que se esperaba, el volante de 29 años ha batallado para obtener minutos en el conjunto de Sergio Bueno. En los nueve compromisos que van del AP 2015 Rojas ha visto acción en cinco de ellos, solo en dos  ha gozado de titularidad y en ninguno ha completado los 90 minutos, en total suma 217.

En cuanto a los partidos de Copa, el panorama tampoco es el mejor para el argentino;  su participación acumula 387 minutos en también cinco cotejos, y aunque en todos ha iniciado como titular, aún no logra consolidarse como pieza fundamental en el esquema del técnico.

Delantero sin goles

El ariete uruguayo Jorge Benítez, fue anunciado por Cruz Azul casi al mismo tiempo que Matías Vuoiso; procedente del Olympiacos de Grecia, el delantero arribó a la Ciudad de México sin números espectaculares, pero si con la promesa de aportar al ataque azul, incluso sus primeras palabras al pisar suelo mexicano fueron “vengo a  hacer goles”.

A la fecha,  Benítez no ha anotado en el torneo;  en total acumula 240 minutos: 165 en liga y el resto en la Copa MX.

El pase que no llegaba

Siete jornadas tuvieron que pasar para que Fernando Belluschi pudiera debutar en el torneo,  el mediocampista argentino procedente del Bursaspor de Turquía, se pasó todo el inició de la competencia en espera de quela FIFA resolviera su problema contractual.

Y aunque en su momento su representante aseguró a ESPN que “como es pase internacional, tarda de diez a doce días, por lo que es normal que aún no llegue”,  Belluschi vio acción hasta la Jornada 7 contra el América.

A la fecha acumula apenas 86 minutos,  30 contra América y 56 contra Monterrey, no ha visto participación en la Copa MX y es muy pronto para saber el rendimiento que tendrá con el equipo, pues para él prácticamente comienza el torneo.

Se le niega la continuidad 

Federico Carrizo decidió salir de Boca Juniors y firmar por seis meses con Cruz Azul;  el motivo era sencillo, el argentino de 24 años buscaba la continuidad que el conjunto ‘Xeneize’ no le podía ofrecer.

Sin embargo su paso por la ‘Máquina’ ha sido tortuoso y aunque llegó en sustitución de Roque Santa Cruz,  Carrizo no ha debutado en el AP 2015.

Sus actuaciones se limitan a 126 minutos en la Copa MX y 84 con el conjunto Sub 20, hasta ahora el peor refuerzo para Cruz Azul.