Acciones y no palabras

En su presentación como nuevo director deportivo, Eduardo de la Torre señaló que no se puede prometer el título, pero sí hay la obligación de ganarlo; descartó la injerencia del promotor Carlos Hurtado

Ciudad de México

Eduardo de la Torre fue presentado como nuevo director deportivo de Cruz Azul, un cargo que ocupó hace casi siete años. En sus primeras palabras, el Yayo señaló que uno de los objetivos a cumplir es la obtención del título de Liga, aunque eludió prometerlo, pues para él eso sería caer en la demagogia.

"Quien lo hace de esa manera (poner plazos para el título) puede caer un poco en la demagogia, yo quiero que las acciones sean las que hablen más que alguna promesa o declaración para quedar bien con la gente. Yo siento que se tiene que ver de una manera próxima y que esa posibilidad de ser campeón está más latente que nunca".

Y agregó: "Decir o asegurar algo así es imposible para cualquier persona, incluso puede ser hasta populista, pero por supuesto que hay tiempo suficiente para lograrlo".

Para De la Torre hay muchas áreas donde se debe de trabajar, como el desarrollo de las Fuerzas Básicas; sin embargo, tiene claro que el título es el que le importa a la gente.

"Entiendo que la parte del campeonato es algo que debemos saber llevar; es algo que no podemos evadir, ni lo vamos a hacer, pero sí hay que saberlo llevar. La palabra obligación puede caber. La responsabilidad la tendré y siempre responderé".

HURTADO, SIN INJERENCIA

Sobre la injerencia del promotor Carlos Hurtado, al que siempre se le ha asociado con Cruz Azul, el Yayo de la Torre señaló que, tanto en su anterior etapa como ahora, nunca ha visto su intervención en el equipo. 

"Me tocó el cuestionamiento desde que la primera vez y he visto que año con año se comenta. Quiero decir que lo que involucro mi venida a Cruz Azul fueron pláticas directas con el presidente, que aquí no hay nadie ajeno que intervenga o intervendrá; sé que hay una creencia, y eso es difícil quitarla, pero les digo tajantemente que con la única persona con la que debo revisar asuntos es con el presidente Guillermo Álvarez y con quien debo ver cuestiones del primer equipo es con el cuerpo técnico".