A mostrar otra cara

Cruz Azul recuperará a sus jugadores lesionados para la segunda mitad del torneo, en la que buscará calificar

Alejandro Castro vs Matías Alustiza (Pachuca)
Alejandro Castro vs Matías Alustiza (Pachuca) (Mexsport)

Ciudad de México

La Jornada 9 llega y el tiempo para que Cruz Azul recupere terreno se agota. Con 27 puntos en disputa, La Máquina deberá sumar la mayor cantidad posible, pues las nueve unidades que ha cosechado hasta el momento —después de ocho fechas transcurridas— lo tienen fuera de los puestos de Liguilla.

Por esa razón la autocrítica que se ha hecho presente en el seno celeste. Ayer, Alejandro

Castro reiteró que hay varios jugadores, incluyéndose, que no pasan por un buen momento y de ahí el paso tan irregular que lleva La Máquina.

"Es un poco complicado decir una sola cosa, es un cúmulo de varias cosas; la realidad es que somos varios los que no estamos en nuestro mejor nivel, hay que ser muy sinceros, estamos conscientes todos de esta situación y el chiste aquí es que todos estemos en el mismo barco, con el mismo objetivo y sabemos que debemos mejorar mucho, porque Cruz Azul debe estar más arriba".

Castro señaló que Cruz Azul no merece estar en el lugar 11 de la tabla general, ya que prácticamente tiene el mismo plantel que el semestre pasado mandó en la Liga.

"Estamos muy inconformes con lo que hemos hecho hasta ahora, nadie puede estar tantito contento con los resultados que hemos obtenido, tenemos una producción de puntos muy baja y, de­finitivamente, Cruz Azul no merece estar ahí; el sábado sería importante sacar el triunfo".

El mediocampista de contención también ve preocupante que después ocho jornadas el equipo no haya podido encontrar su mejor forma.

"Desde mi punto de vista, somos varios los que no nos sentimos en plenitud y eso no está bien porque ya es la mitad del torneo, son cosas que a veces uno no se puede explicar, pero es la realidad y hay que trabajar en eso, hay que trabajar mucho para mejorar y apretar la recta final del torneo".

En esta segunda parte de la temporada a La Máquina le restan cinco visitas y cuatro juegos en casa. De los nueve enfrentamientos que tiene, cuatro serán ante rivales que en estos momentos se encuentran arriba en la tabla general: Atlas en el Jalisco, América en el Azul, Tigres en el Universitario y Chiapas en el Víctor Manuel Reyna.

RECUPERA ELEMENTOS

Para el cierre de la temporada, La Máquina tiene la buena noticia de que cuatro de sus jugadores lesionados ya podrán ser tomados en cuenta a partir del juego contra Atlas: Alejandro Castro, Fausto Pinto, Francisco Javier Rodríguez y Mariano Pavone.

Tanto Pinto como el Maza Rodríguez reforzarán una defensa que pasó algunos apuros en el juego contra Toluca, mientras que Alejandro Castro tendrá que esperar su oportunidad ante la buena adaptación que ha tenido Hernán Bernardello en la contención junto a Torrado; sin embargo, la ventaja que tiene Álex es que también puede jugar como central si así lo requiere Luis Fernando Tena.

Con el regreso de Pavone, el Flaco podrá contar con un centro delantero nato, aunque parece que seguirá probando con Mauro Formica y Christian Giménez, por lo que el argentino esperará su oportunidad en la banca.

En la Concachampions, el entrenador utilizó a Ismael Valadez; sin embargo, contra Atlas apostará por la dupla antes mencionada y aguardará hasta el complemento para poner un punta natural. Lo que busca Tena es mejorar la raquítica producción de seis goles que lleva Cruz Azul en estos momentos, un promedio de 0.75 goles por encuentro.