Fausto Pinto quiere un Cruz Azul ofensivo

Pese a la pulcra campaña que el Cruz Azul atraviesa en zona defensiva, el zaguero del equipo celeste descarta que hayan renunciado al ataque


Fausto Pinto, lateral del conjunto celeste
Fausto Pinto, lateral del conjunto celeste (Mexsport)

Ciudad de México

Fausto Pinto conforma la defensa menos goleada del torneo, la que incluso no ha recibido gol en 360 minutos; sin embargo, tiene claro que Cruz Azul necesita aumentar su cuota goleadora si quiere seguir en la parte alta de la tabla.

"Nosotros sentimos al equipo bien y con confianza, es cierto que nos ocupa la falta de gol, pero es un trabajo de todos y todos tenemos que mejorar para contribuir al ataque, y estamos trabajando en ello".

Eso sí, Pinto descartó que Cruz Azul sea un equipo defensivo y priorice no recibir goles a anotarlos.

"Hay sistemas que se pueden componer de una buena defensa y lo cierto es que no es algo que pretendamos, el meternos atrás no es algo que queramos, queremos un Cruz Azul que salga, que juegue bien, sea ofensivo y que meta goles".

MERECIDA SANCIÓN A FIERRO

Sobre el partido de sanción que recibió Carlos Fierro por fingir una falta que culminó en penal, y a la postre en el gol del triunfo de Chivas sobre Pachuca, Pinto señaló que es un castigo justo, aunque enfatizó que estas medidas deben aplicarse siempre.

"Está bien (la sanción), pero se tendría que hacer siempre, lo que yo veo mal es que no se ha hecho continuamente, a veces sí y a veces no, pero es válido que se sancione a un jugador cuando sea muy evidente que está fingiendo. Yo pediría que se hiciera un buen reglamento y que se aplicara siempre".