Cruz Azul es un hospital

EL doctor Jiménez informo que Roque es baja diez semanas, Gerardo Flores de cuatro a seis y el ‘Chaco’ Giménez tres


Gerardo Flores, 'Chaco' y Roque no iniciarán el próximo torneo con Cruz Azul
Gerardo Flores, 'Chaco' y Roque no iniciarán el próximo torneo con Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

A Cruz Azul las cosas se le han complicado de cara al arranque del Apertura 2015. Si la Máquina ha batallado muchísimo en encontrar a sus refuerzos, ahora debe de lidiar con las lesiones que algunos elementos han presentado.

La más importante es la de Roque Santa Cruz, quien se lesionó en la Copa América jugando para Paraguay en el muslo derecho, lo que lo obligará a parar diez semanas de acuerdo a la información que dio el doctor Alfonso Jiménez.

"Roque Santa Cruz tiene una lesión tendinosa en el músculo semitendinoso, en la cara posterior, le hicimos varias evaluaciones y después de todos los estudios y para nosotros es una lesión que va en promedio de diez semanas más o menos dependiendo del jugador; esa es la realidad que tenemos con él y ya está en tratamiento".

Incluso, el jefe médico de los servicios de Cruz Azul tuvo que aclarar que ayer surgió una confusión porque el doctor Rafael Ortega había dicho que el tiempo de recuperación de Roque sería de cuatro a seis semanas, algo que no es cierto y que el mismo galeno le reconoció.

"Nosotros calculamos un promedio de 10 semanas, ayer hubo un poquito de confusión, tal vez porque él tenía muchas cirugías y estaba pensando en el caso del Jerry, pero ya platiqué con él y me dijo 'a poco yo dije eso (el plazo de seis semanas para Roque)', pero la realidad es esa".

Sobre el caso de Gerardo Flores, Alfonso Jiménez precisó que su recuperación de una molestia en la rodilla será de 4 a 6 semanas, pero que tendrá que ser operado ya sea este sábado o el próximo lunes.

"Él tiene una lesión en un menisco de la rodilla derecha, y también fuimos a que se checara bien su rodilla, y lo único que requiere es una cirugía en esa lesión meniscal".

'CHACO' SE PERDERÍA EL INICIO DEL TORNEO

Inesperadamente Christian Giménez también ingresó a la lista de lesionados de Cruz Azul. El 'Chaco' sufre una distensión muscular en la pierna izquierda y su tiempo de recuperación sería de hasta tres semanas, por lo que está prácticamente descartado para el primer juego de Cruz Azul de la liga ante Morelia.