"Mordimos el polvo": Bueno

Ausencias, bajas y sin refuerzos, puntos que se conjugaron para la primera caída de Bueno y Cruz Azul; empezó el Apertura 2015 sin atender sus deberes

Sergio Bueno
Sergio Bueno no se fue conforme con la derrota ante Monarcas (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

El equipo de Sergio Bueno se llevó tres goles en el debut del Apertura 2015 y no dedicó pretextos ante Monarcas Morelia, ni siquiera por la ausencia del argentino Ariel Rojas y los pocos minutos de Fabio Santos, refuerzos, a causa de la burocracia.

“Estratégica no, yo creo que Ariel se ha estado preparando, consideramos que todavía no está al cien por ciento para ser tomado en cuenta, consideramos oportuno darle ingreso a otros jugadores.  

“Y lo de Fabio, no inició porque no entrenó ni lunes, ni martes ni miércoles porque estuvo tramitando su visa de trabajo, y trabajé con otro grupo de jugadores, pero él tendrá su tiempo, su momento”.

Pablo Velázquez, paraguayo que regresó al futbol mexicano, logró su doblete, con uno más de Cuero, dupla que vulneró campo celeste, su talón de Aquiles. Atrás no existió Cruz Azul en veinte minutos, entre tiempo y tiempo.

“Hemos mordido el polvo en esta ocasión y vamos a tener que recuperarnos para hacer una campaña importante, solo hubo un equipo que fue contundente, y nosotros no tuvimos esa culminación de las jugadas; hoy se ha combinado todo para mal”.

El técnico de La Máquina se fue con “frustración de no haber podido, de no haber hecho un mejor partido; aunque lastima, tampoco nos baja la moral ni el ánimo”.

Joao Rojas, Jerónimo Amione y Gerardo Torrado fallaron las oportunidades que Jefferson Cuero y Velázquez sí conectaron, que sí entendieron: un penal errado, un mal cabezazo y un mano a mano desperdiciado, el saldo en casa celeste.

“No fuimos capaces de hacer goles y menos defendernos bien en el momento importante del encuentro”, apuntó Sergio, quien recibió, apenas en noventa minutos, el reclamo de poco más de 18 años sin corona nacional: “Fuera Bueno, fuera Bueno”.

“No me agobio, entiendo que esta situación está presente, que hay una afición impaciente”.