Cruz Azul confía en su desempeño como visitante

Tanto Luis Fernando Tena, técnico del equipo cementero, como su guardameta Jesús Corona, la derrota de la primer jornada fue solo un descalabro, por lo que buscarán ganar ante Santos Laguna.

Torreón, Coahuila

Aunque el técnico Luis Fernando Tena elogió la capacidad que tiene Santos Laguna jugando en su cancha, dijo confiar en la capacidad que su equipo tiene jugando como visitante.

“Tuvimos una derrota en casa que nos dolió mucho, pero sabemos que tenemos un plantel con muy buenos jugadores, con mucha experiencia y personalidad. Sabemos que podemos dar un buen juego en cualquier cancha, aunque sabemos que La Laguna es una de las plazas más fuertes del torneo mexicano”, expresó el director al llegar a Torrerón.

Señaló que Santos es un equipo que sabe a lo que juega y sobre todo siempre ha tenido un ataque muy fuerte, así que la clave para anularlo sería quitarles el balón.

“Santos sabe qué hacer con la pelota, es un equipo vertical y tiene mucha llegada a gol, por lo que hay que evitar que tengan control del balón”, explicó.

Frente a Santos, Jesús Corona espera ver un equipo diferente al de la primera jornada

Desde su punto de vista, Santos jugó muy bien en Veracruz y lo considera un equipo que tienen mucho tiempo jugando juntos, “tienen una forma muy definida de juego y están con el mismo entrenador, seguramente va a ser un partido muy complicado para los dos equipos”.

Para Tena hay tiempo para reponerse después de sufrir ese descalabro en casa, pero sabe que en torneos tan cortos hay que mostrarse bien desde el inicio y sumar desde las primeras fechas, por eso todos los partidos se vuelven intensos y muy peleados, lo cual es bueno para el espectador.

A decir del portero Jesús Corona, Cruz Azul está obligado a ganarle a Santos luego de ser superados por Pachuca.

“Necesitamos ganar, eso lo tenemos bien claro, hemos trabajado fuerte y nos hemos preparado fuerte durante la semana, sabiendo que el partido pasado dejamos de hacer cosas en defensa y en ataque, ahora de visitantes tenemos que revertirlo con un triunfo”, declaró.

Del rival en turno mencionó que su ofensiva ha sido lo más peligroso y es un rival que tiene buena dinámica, por eso deben prestarles atención.

Corona destacó el esfuerzo que hizo la directiva cruzazulina para mantener una buena base y además apuntalar el plantel con algunos jugadores que llegaron de refuerzos.

Tras su llegada, la Máquina realizó un entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones del Parque España.