Cruz Azul sigue con ausencias

En plena jornada seis, 'La Máquina' no ha podido tener plantilla completa, pues aunque algunos jugadores regresaron de sus respectivas lesiones, otros no han recibido el pase internacional 

Agustín Manzo y  Fernando Belluschi
Agustín Manzo y Fernando Belluschi (Mexsport)

Ciudad de México

Una semana más, justo en el primer tercio de torneo, y Cruz Azul aún no contará con su plantel completo para el juego de esta noche ante Querétaro. De nueva cuenta, los argentinos Fernando Belluschi y Federico Carrizo no verán acción.

El caso de Fernando sigue siendo el mismo que se ha repetido hasta el cansancio, La Máquina aún no recibe la respuesta de FIFA para que el Bursaspor de Turquía libere el pase internacional del volante ofensivo. En tanto, Carrizo ya realizó el trámite de la visa de trabajo, pero por cuestión técnica, debido al poco rodaje que ha tenido con el equipo, se decidió que no estuviera en la lista de jugadores convocados para este encuentro.

De esta forma, La Máquina llega al primer tercio de la temporada sin aún poder usar toda su plantilla, algo que el mismo Sergio Bueno manifestó como la mayor complicación que ha tenido en este inicio de torneo con el conjunto cruzazulino.

“La mayor dificultad ha sido el poder tener a toda la plantilla completa. Hemos tenido que ir ajustándonos y reajustando. No me gusta externar estas cosas porque suenan a pretexto y la verdad me moleta poner pretextos cuando las cosas no van bien, porque si me hubieran salido bien, qué dices. La realidad es que siempre hay que priorizar que la plantilla disponible es a la que se tiene que sacar jugo, pero esa dificultad que menciono es una realidad que hemos tenido”, dijo el martes a La Afición el técnico Sergio Bueno.

Se espera que entre hoy y el inicio de la siguiente semana, ya la FIFA libere el pase de Belluschi.

A ENDEREZAR EL RUMBO

Esta noche, La Máquina tiene la obligación de ganar los tres puntos, de lo contrario la presión que empezó a generar el público desde el sábado pasado se hará más grande. Cruz Azul no ha podido ser un equipo regular en este torneo, en el que ha ganado dos partidos, pero ha perdido tres, los últimos dos de forma consecutiva