Cruz Azul gana 3-2 a Zacatepec en Trofeo Nacho Trelles

La 'Máquina' se impuso al conjunto del Ascenso MX y se adjudicó el Trofeo Nacho Trelles, Tena se dio tiempo para observar a algunos de los refuerzos del equipo 


Cruz Azul y Zacatepec se enfrentaron previo al Clausura 2015
Cruz Azul y Zacatepec se enfrentaron previo al Clausura 2015 (Zacatepecsiglo21.com)

Ciudad de México

Con una pena máxima casi de último minuto, marcado por Christian "Chaco" Giménez, para consolidar una voltereta, Cruz Azul se impuso al Zacatepec Siglo XXI 3-2 para quedarse con el trofeo de la I Copa Ignacio Trelles.

En partido disputado esta noche en el estadio Agustín "Coruco" Díaz, los Cañeros tomaron ventaja en los minutos iniciales, descontó la Máquina antes de irse al descanso y con par de tantos ya muy avanzado el segundo tiempo concretó la victoria.

José Cruz, a pase de Rodolfo Espinoza, movió el marcador a favor de los morelenses al definir en un mano a mano frente a José de Jesús Corona, a los ocho minutos de iniciado el encuentro.

El zaguero Rolando Sena impidió que el ecuatoriano Joao Rojas consiguiera la igualada poco antes de que llegara el 2-0. Espinoza puso otra vez la asistencia en la ejecución de un tiro de esquina a los 25 minutos, donde Pierre Ibarra ganó el frentazo.

Los anfitriones dominaban con la confianza que dieron los dos "pepinos", pero los Cementeros recortaron ventaja en el 34 con gol del argentino Mauro Formica. Todavía en la recta final vino un centro quemante de Rojas que no halló rematador y con el 2-1 se fueron a los vestidores.

Para el complemento vinieron cambios de ambos conjuntos, pues ambos clubes están a una semana de comenzar su participación en el torneo Clausura 2015 en sus respectivos circuitos. Para la Máquina éste fue su único partido de pretemporada.

Tras pocas emociones y ocasiones poco claras, a los 80 minutos la escuadra celeste emparejó los cartones, cuando el joven refuerzo Antonio "Rooney" Pedroza estuvo atento a contrarrematar luego de que un balón dio en el poste de la meta cañera para el 2-2.

En la recta final llegó la oportunidad del triunfo para Cruz Azul, tras una pena máxima que convirtió Christian "Chaco" Giménez para la voltereta 2-3 de los visitantes. Zacatepec trató de rescatar la igualada, pero en el escaso tiempo que quedó no tuvo opciones.

"Chaco" recibió el trofeo, elaborado en vidrio con los escudos de los dos clubes y con la leyenda "1er Torneo Ignacio Trelles" que acreditó a los celestes como vencedores del mismo.