“Hay vergüenza deportiva”

Luego de presentarse con triunfo ante Pachuca en el arranque del Clausura 2015, Maza Rodríguez aseguró que Cruz Azul debe saldar la deuda que hay con la afición y la directiva

El 'Maza' durante el primer partido de Cruz Azul en el Clausura 2015
El 'Maza' durante el primer partido de Cruz Azul en el Clausura 2015 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul comenzó con el pie derecho su participación en el Clausura 2015 al vencer de visita al Pachuca. El equipo de Luis Fernando Tena mostró una cara muy distinta a la que se le había visto durante el último semestre del 2014. La Máquina fue intensa y tuvo lapsos más prolongados de buen futbol.

Para Francisco Javier Rodríguez, la clave de este nuevo rostro de Cruz Azul es la vergüenza deportiva que hay en todo el plantel, después de haber firmado un decepcionante Apertura 2014, así como la conciencia de que existe una deuda grande con su afición y dirigencia.

"Hemos trabajado muy bien y creo que lo más importante es la vergüenza deportiva que tenemos, sabemos que tenemos esa deuda con nosotros mismos, con la afición y con la directiva; como profesionales sabemos que era importante empezar con un triunfo".

Por esa razón, el Maza valoró el funcionamiento que La Máquina pudo desplegar ante el Pachuca, en una cancha muy pesada debido a la granizada que cubrió por completo el campo de juego.

"Sabíamos lo que habíamos dejado de hacer el torneo pasado, salimos con la vergüenza de un profesional y con los jugadores que ingresaron al grupo, con la gente que estamos acá y que sufrimos lo que pasó el torneo pasado, se logró un juego redondo, muy ordenando, desdoblando a toda velocidad, ganando todos los mano a mano tanto a la ofensiva como en la defensiva".

El zaguero central también elogió la entrega de la afición cruzazulina, que prácticamente se hizo sentir como local en el Estadio Hidalgo.

"Ellos siempre están ilusionados y creo que lo han demostrado, siempre hay fieles y simplemente hay que reiterarles que vamos paso a paso y estamos trabajando muy duro para mejorar".

Aunque Cruz Azul no calificó a la Liguilla el torneo pasado, su sector defensivo fue el menos goleado en la fase regular. Ahora, el objetivo del Maza es repetir esa misma marca, pero con el boleto a la fase final.

"Hay que repetirlo, pero estando en Liguilla, así que hay que seguir trabajando. Vamos a seguir paso a paso, tenemos que ir creciendo y mejorando cada día más".

EL APORTE DE ROQUE

El debut de Cruz Azul en el Clausura 2015 tenía como ingrediente especial la presentación de Roque Santa Cruz en el futbol mexicano. El delantero paraguayo cumplió con una buena actuación al poner la asistencia para el gol de Joao Rojas y haber dado otros dos pases que pudieron haber acabado en las redes.

Para el Maza Rodríguez es innegable la calidad de Santa Cruz, que incluso con retención de balón apoya al aparato defensivo, además, el zaguero recalcó que es evidente que Roque llega para aportar su talento.

"Sabemos el cartel que tiene. Yo lo conozco desde allá de Europa y sabemos que iba a venir a ayudarnos bastante, pues es un jugador importante, en el juego nos dio aire defensivamente porque retenía los balones, y eso para un equipo es muy importante. Él ha demostrado su calidad en Europa y ahora viene a demostrarlo aquí, él no viene a robar nada y viene a demostrar su nivel".