Alemao se estrena; Cruz Azul vence a Santos

Con una anotación del refuerzo brasileño de ‘La Máquina’, el cuadro celeste venció 1-0 a Santos Laguna; Roque Santa Cruz salió lesionado en los primeros minutos del partido


CIUDAD DE MÉXICO

La Máquina dominó y ganó. Con un gol de Alemao al minuto 53, Cruz Azul venció 1-0 a Santos Laguna y firmó su segunda victoria consecutiva en igual número de encuentros disputados en este Clausura 2015.

El partido fue dominado por La Máquina que puso en aprietos desde los primeros instantes a la zaga visitante, pero el marcador se mantendría sin cambios hasta que al minuto 53, Alemao, que había entrado de cambio por el lesionado Santa Cruz, firmó el único tanto del encuentro.

En la primera mitad, Agustín Marchesín, portero que llegó este semestre a Santos, fue la figura del encuentro y prácticamente fue el culpable de que los celestes no se adelantaran desde los primeros instantes. Su atajada al minuto 9 a disparo del aún sano Santa Cruz, era el augurio de que el cancerbero tendría una buena tarde.

Dos minutos después se prendieron las armas en el seno de La Máquina, ya que Roque comenzó a agarrarse el muslo derecho. El paraguayo no pudo continuar y fue sustituido por Alemao, refuerzo que también llegó para este torneo para los cruzazulinos.

Al 23’, Joao Rojas se escapó solo por banda izquierda y en el mano a mano disparó cruzado ante la salida de Marchesín. El arquero lagunero desvió la pelota que salió disparada como un misil hacia el cielo, pero la trayectoria del esférico tenía dirección de gol. Agustín, se levantó con buena fuerza de piernas, se lanzó con la pierna zurda y desvió la pelota para alejar el peligro de su portería. Milagroso.

Santos trató de responder con un cabezazo de Javier Orozco, pero éste se fue desviado. Con pocas emociones se terminó la primera mitad.

En el complemento Santos salió más enchufado, pero Cruz Azul contó con lo que no tuvo en el primer lapso: contundencia.

Al 54’, Joao Rojas disparó por la izquierda, pero Marchesín no pudo controlar la pelota, que le quedó a Alemao que definió suave ante el lance desesperado del arquero lagunero.

Santos trató de ir hacia al frente y a pesar que mandó cambios ofensivos con Rivera y Escoboza, no pudo emparejar el electrónico ante un Cruz Azul que cambió a Alemao, quien se fundió y pidó su cambio.

Al 84’ Joao confirmó su gran partido con un pase de gol. El ecuatoriano mandó un pase que dejó al ‘Chaco’ solo, pero el ‘10’ de la Máquina no pudo firmarla y terminó desarmándolo Izquierdoz.

Los minutos finales se escaparon y Cruz Azul se adjudicó su segunda victoria de la temporada; Santo, por su parte, firmó su segundo descalabro en igual número de partidos