Roque forzó su rehabilitación

El delantero paraguayo no jugará mañana ante Chivas pues aún no está al cien por ciento; Santa Cruz reconoció que la ansiedad por reaparecer le jugó en contra

Roque Santa Cruz sufrió una lesión en el partido ante Santos
Roque Santa Cruz sufrió una lesión en el partido ante Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Solo 94 minutos son los que Roque Santa Cruz ha podido jugar en este Clausura 2015. El delantero paraguayo se lesionó a los 12 minutos del juego contra Santos de la Jornada 2, y desde entonces intenta superar la molestia en el muslo derecho. Mucho se esperaba, que después de cuatro semanas, el atacante ya pudiera reaparecer frente a Chivas, pero aún siente un poco de dolor por lo que no jugará mañana en el Estadio Azul.

Es más, el propio Roque reconoció que forzó su regreso a los terrenos de juego, y eso le jugó en contra, pues aunque no se ha agravado su lesión en el muslo, tampoco ha sanado por completo.

"Al principio estábamos yendo más o menos, siguiendo esa planificación que habíamos hecho, pero después tal vez por las ganas de estar, yo también fui forzando, tratando de apurar el tema y eso muchas veces va en contra, pero no se ha agravado, pero tampoco no está a la altura de cómo yo necesito que esté para poder rendir como quiero estar".

Agregó: "La ansiedad siempre te juega en contra. Uno como jugador siempre quiere apurar y quiere estar, porque es un partido muy bonito para jugarlo, pero esa ansiedad siempre te juega en contra, pero bueno ahora estamos más tranquilos porque el equipo va bien y lo importante es eso".

De esta manera ya serán cinco jornadas las que se haya perdido Santa Cruz y falta esperar que ya pueda estar listo para el juego de la Jornada 8 contra Toluca.

"Cuando juegue será cuando esté al cien por ciento que es lo que el equipo necesita de mí. Sin más esa es la sensación, hay mucha ansiedad, tengo muchas ganas de poder jugar, el equipo está jugando bien y eso provoca más ganas".