Liguilla, posibilidad celeste

En Cruz Azul no piensan en otra cosa que no sea estar en la fase final del certamen; Luis Fernando Tena quiere la victoria ante Tigres

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul, no encuentra obstáculo suficiente en el camino de La Máquina, que lo haga pensar que en los últimos cinco encuentros de la fase regular del certamen, la escuadra celeste no esté en la Liguilla peleando por el título de la competencia.

"Llevamos tres partidos sin recibir gol, y me parece que eso refleja un poco que ha habido mejorías en el desempeño del equipo. La clasificación a la Liguilla se va a decidir hasta la jornada 17, pero nos toca hacer el mejor esfuerzo para no perder ritmo y así colarnos hasta la fase final. Ahorita solo pensamos en Tigres y en ganarles".

Pese a que el andar de Cruz Azul no ha sido regular, su entrenador espera que el repunte de las últimas jornadas produzca en la plantilla de La Noria el envión anímico suficiente para entrar a la fase final del certamen con fuerza. El timonel espera tener a su equipo al cien por ciento en la Liguilla: "Sabemos que el cierre de torneo nos podría beneficiar si mantenemos la inercia de los más recientes partidos".

MUNDIAL DE CLUBES, EN ESPERA

Para Luis Fernando Tena, la sede del próximo Mundial de Clubes, en Marruecos, podría verse afectada en caso de que el virus del ébola se mantenga en esta región de África. El estratega priorizó que se deberá pensar en la salud antes de que el certamen. La justa intercontinental se tiene prevista del 10 al 20 de diciembre.

"La prioridad es no arriesgar la salud. Sé que se analiza esa posibilidad (cambiar de sede), pero hay que esperar, no adelantarse a lo que pueda suceder, porque es un tema muy delicado".