Al menos en la Copa sí

Cruz Azul logró su calificación a los cuartos de final del torneo luego de vencer a Pachuca como local

CIUDAD DE MÉXICO

El mal paso que lleva Cruz Azul en la Liga, no se refleja en la Copa MX, donde a falta de una jornada, el equipo de Sergio Bueno consiguió ya su boleto para la ronda de los cuartos de final luego de vencer esta noche 2-1 a los Tuzos del Pachuca.

Con su victoria, La Máquina llegó a 13 unidades en el Grupo 1 y ya no puede ser alcanzado por ningún otro equipo del sector, pues Atlante llegó a ocho unidades, Venados se quedó en seis, y Pachuca en cinco.

Para este partido, Bueno siguió con la misma apuesta de mezclar jugadores de experiencia, pero que no son titulares habituales, con elementos jóvenes de las fuerzas básicas. Fue así como los argentinos Ariel Rojas y Federico Carrizo tuvieron minutos desde un comienzo, de igual forma Christian Giménez, Rogelio Chávez y el regreso de Gerardo Flores después de superar una lesión.

El primer tiempo fue carente de emociones, la única jugada de peligro a favor de La Máquina fue la del gol, al minuto 14, cuando Chaco Giménez mandó un centro al área que, en su intento por desviar el balón, Aquivaldo Mosquera terminó por empujar en su portería.

Para el segundo tempo, ambos entrenadores hicieron algunos movimientos y fue La Máquina la que sacó mayor provecho, ya que Luis Zaragoza, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, marcó el 2-0 al conectar de zurda un centro de Rogelio Chávez.

Pachuca recortó distancias a través de un penal que materializó Ariel Nahuelpán, pero ya no fue suficiente para alcanzar el empate.

Así, mientras Cruz Azul no camina en la Liga, en la Copa vive la otra realidad y ya tiene su boleto para los cuartos de final.