Darle la vuelta a la página

Luego de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa MX, el cuadro cementero buscará cambiar rápidamente el chip para competir en la Liga

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul
José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El fracaso en la semifinal de la Copa MX caló hondo en el ánimo de La Máquina. El portero de la escuadra Azul, José de Jesús Corona declaró que desaprovecharon una inmejorable oportunidad para ganar de nueva cuenta el título copero.

"Aparentemente estaba la mesa servida, había sido la semifinal en casa, la final hubiera sido también en casa. Desaprovechamos la oportunidad. Una mala noche y lamentablemente no pudimos conseguir la Copa"

Respecto a las declaraciones de Tomás Boy tras la eliminación ante Necaxa, sobre que su equipo no había tenido la actitud del rival, Corona apuntó: "También hay que aceptar la crítica, tomarla de buena manera, que nos ayude a mejorar. Yo creo que es algo muy importante tomarlo de quien viene, en este caso de nuestro entrenador".

Cruz Azul ocupa el cuarto sitio de la Liga, ha sumado 19 unidades, con cinco partidos restantes y tres puntos por encima del octavo puesto, la competencia por un lugar en Liguilla es cada vez más apretada.

Por esa misma razón, Chuy está consciente de la situación que enfrenta la escuadra: "Hay que dar vuelta a la página y seguir trabajando. Ahora tenemos que cambiar el chip, buscar retomar el buen camino, con una buena victoria nos podemos acercar a zona de clasificación".

Pese al descalabro, el guardameta reconoce cuál próxima meta del equipo: "Estamos haciendo una buena temporada. El primer objetivo va a ser la clasificación".

En el siguiente cotejo de Liga, Cruz Azul visitará el Estadio Banorte para enfrentar a unos desahuciados Dorados de Sinaloa, equipo que se encuentra con un pie en el Ascenso MX.

La escuadra del Gran Pez requiere forzosamente un triunfo para seguir la lucha por la permanencia en el máximo circuito, para Chuy Corona es importante sumar de tres, sabiendo lo que implica para su rival: "Es lamentable la situación en la que se encuentran, yo creo que uno va a ser su trabajo, sabemos que nosotros como profesionales vamos a ver los intereses de nuestro club, de nuestra gente"

Para concluir el arquero sentenció: "Nosotros pudiéramos ser quién les diéramos el último empujón a la siguiente categoría, pero así es el futbol, así es el deporte y uno va a ser su labor"