Hinchas de Cruz Azul y policías se enfrentan en tribunas

Elementos de la barra 'La Sangre Azul' e integrantes de los grupos policiacos se enfrentaron dentro del Estadio Azul, en el partido que La Máquina perdió 1-2 ante el Guadalajara 

Policías e hinchas de Cruz Azul se enfrentaron en las gradas
Policías e hinchas de Cruz Azul se enfrentaron en las gradas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Integrantes del grupo de animación La Sangre Azul y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) protagonizaron un par de broncas en el interior del estadio Azul a la mitad del juego entre Cruz Azul y Guadalajara.

Los jugadores de ambos clubes regresaban a la cancha para el reinicio del partido, cuando la reyerta ya estaba en su apogeo.

Unos 500 uniformados se apostaron sobre los pasillos y la parte más baja de la cabecera norte en cuatro líneas, las cuales abarcaban toda la parte inferior junto al enrejado que divide la tribuna del campo de juego.

Fue en la parte media de esta grada donde comenzó la bronca, primero con jalones y luego con golpes.

Los policías trataban de sujetar y "encapsular" a algunos elementos de la "barra", mientras otros integrantes de ésta trataban de liberarlos, al tiempo que soltaban algunos golpes a los de azul marino.

Los efectivos capitalinos se defendían y daban golpes con sus escudos y toletes, mientras los barristas usaban las varas de sus banderas, en altercado que duró aproximadamente siete u ocho minutos.

Ya cuando todo pareció calmarse, volvió a prenderse la mecha cuando algunos uniformados subían las escaleras, aunque éste connato de bronca fue más breve.