Errores liquidan a Cruz Azul; pierde 1-3 ante Xolos

Cruz Azul fue víctima de sus propios nervios; dejaron ir una ventaja tempranera ante Xolos y terminaron perdiendo pese haber adelantado con un gol de Christian Giménez


CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul recibió esta tarde a Xolos de Tijuana en el Estadio Azul, en duelo correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2015, el escenario era perfecto para que el equipo dirigido por Sergio Bueno recuperara el buen rumbo tras la derrota ante Chiapas a media semana. 

Lo que de inicio parecía un duelo tranquilo para La Máquina, pronto se convertiría en una auténtica pesadilla; presos de sus grosos errores, los celestes desperdiciaron una ventaja tempranera en el marcador y sucumbieron 1-3 ante el cuadro dirigido por Rubén Omar Romano.  

Corría apenas el minuto seis cuando, después de una gran atajada de Federico Vilar a disparo de Joao Rojas, la zaga visitante cometió falta sobre Christian Giménez dentro del área; el propio Chaco cambió el castigo por gol, provocando algarabía y aplausos que pronto serían sustituidos por abucheo y recriminación. 

A los 21 minutos, Francisco Javier Rodríguez se convertiría en el primer villano del duelo, El Maza, con amplia ventaja, perdió un balón en los linderos del área ante la presión de Henry Martín, quien retrasó el esférico a la llegada Dayro Moreno, quien cruzó du disparo, haciendo imposible la estirada de Corona. El duelo se empataba y la debacle cementera comenzaba a escribirse. 

Tan solo dos minutos después de la igualada, Jesús Corona se unió al festín de pifias, pues el arquero de Cruz Azul se quedó sin respuesta ante un cobro de tiro libre de Juan Arango que atravesó todo el medio campo para incrustarse en el arco local. 

Parecía que, pese a estos errores, Cruz Azul podría levantarse, sin embargo, al 37', el capitán Gerardo Torrado, sepultó cualquier oportunidad de reacción, al pisar a Rodrigo Salinas en la espalda cuando éste se encontraba en el suelo. 

No paró ahí, pues cuando Torrado se dirigía al túnel de vestuarios, fue increpado por un aficionado que, visiblemente molesto, le pedía que "se largara" del equipo, a lo que Gerardo respondió con un gesto de que guardara silencio. 

A partir de este momento, no hubo jugada o situación sobre el terreno de juego que no fuera acompañada con abucheos, mentadas y gritos de "fuera Bueno". 

Pese a que el equipo se fue al descanso con desventaja numérica, los 13 mil 842 asistentes guardaban una tenue esperanza de que en el complemento se pudiera remontar. 

Sin embargo, Xolos puso la estocada final cuando recién iniciaba el segundo lapso. 

A los 47, Henry Martín impactó de media distancia, el obús pegó en el travesaño de 'campanita', automáticamente el silbante Jorge Antonio Pérez señaló el centro del campo, decretando el tercer gol para la visita ante los reclamos de los locales. 

El resto del duelo pasó entre aproximaciones vacías por parte de los locales; Xolos, por su parte perdonó un par de ocasiones para elevar la cuota de goles a favor. 

Semana complicada es la que se vislumbra en el campamento de La Noria, por hoy, todo fue caos y fractura futbolística.