"Me duele la situación": Torrado

El capitán de Cruz Azul se fue triste luego de consumarse la eliminación del equipo en el Apertura 2015; afirma que no se debe cargar con el peso de 18 años sin título

Torrado durante el duelo ante Toluca
Torrado durante el duelo ante Toluca (Iván López )

Ciudad de México

Si a alguien puede dolerle más que a nadie la situación de Cruz Azul, ése es a Gerardo Torrado. El capitán de La Máquina tiene una década en el club y ha vivido desde finales perdidas hasta esta época en la que el club no ha logrado calificar en tres torneos a la Liguilla.

"Una campaña complicada desde el inicio, las cosas no se nos dieron, había una presión excesiva; de por sí somos un equipo que siempre está bajo la lupa y ahora más pero bueno, asi es el futbol, así nos tocó este semestre y hay que ser autocríticos para darle vuelta a la historia".

Torrado sabe muy bien que este tercer fracaso consecutivo puede desencadenar una reestructuración en el plantel.

"Estamos expuestos a eso, cuando el equipo no da el ancho estamos expuestos a ello. La directiva hará su trabajo, buscarán revertir la situación. Me duele mucho la situación del club y trabajo día con día para que la cosas salgan bien".

Aunque enfatiza que no se debe de cargar con la losa de los 18 años sin título de Liga, sino enfocarse en lo que viene.

"Hay que vivir el presente, hay mucha gente que acaba de llegar y no tiene por qué cargar esa loza. Es cierto que hay gente que lleva más tiempo. Todo lo que está en el pasado ya no se puede cambiar, el presente es lo que tenemos que cambiar para que el futuro sea prometedor para el equipo".