Chivas y Cruz Azul se conformaron con el empate

En un duelo donde Cruz Azul pudo liquidar e incluso golear al 'Rebaño', terminaron dividiendo puntos que los dejan a ambos con dos unidades en el campeonato

Ciudad de México

Cruz Azul y Chivas pasaron de dar un partido de buenas sensaciones a uno de esos en los que hay poco que contar. Un empate a un gol fue el resultado logrado en un primer tiempo dinámico, de intensidad, con sus errores es verdad, pero emocionante.

Los últimos 45 minutos brindaron latigazos de intensiones, pero nada que hiciera pensar que ambos cuadros querían llevarse el triunfo, más bien parecía que pactaban la igualada. Eso sí, el que mejor se vio en esos instantea fue Cruz Azul, al menos fue el que llegó con peligro con un Jorge Benítez que corrió, se desmarcó, dio pases y anotó el gol, aunque igual que sus compañeros se apagó en el segundo tiempo.

Al arranque del duelo, muy pronto se abrió el marcador con un tanto de Orbelín Pineda al minuto cinco, lo cual obligaba a los cementeros a atacar, algo que hasta el momento no habían hecho.

Pero los celestes no entendían la labor, dejaron que el rival tomara confianza, y que causara peligro, como una jugada en la que Omar Bravo quedó solo de frente al marco, pero no remató de buena manera y el balón se fue por encima de la portería.

Luego, el Gullit Peña sacó un tiro cruzado que alcanzó a desviar Guillermo Allison.

Fue al minuto 13 que los locales reaccionaron. Joao Rojas mandó el esférico a Benítez, a quien Toño Rodríguez le impide que marque el del empate. En el tiro de esquina, de nueva cuenta Benítez tiene la oportunidad, pero la pelota se estrelló en si cuerpo, no logró controlarla.

Los cementeros entendieron de qué se trataba. Y minutos después Julio Domínguez estuvo cerca de lograr el objetivo, pero Rodríguez de nueva cuenta lo impidió.

El partido comenzó a trabarse en la media cancha. Ahí, donde el cruce de piernas era constante y ni uno ni otro permitía que el balón avanzará más allá de la zona.
Cruz Azul logró en una ocasión romper la cerca, pero Joao Rojas no supó resolver y mandó su tiro directo al cuerpo de Rodríguez.

Eran pocas las jugadas, y las de peligro eran celestes. Como aquella tremenda carrera del Chaco Giménez por izquierda, en la que Raúl López se quedó corto, pero el centro no trascendió.

Fue hasta el minuto 43 que Jorge Benítez se quitó a cuanto rival encontró a su paso, entró por el centro, pero ante la salida de Toño Rodríguez quedó inclinado al sector izquierda y no tuvo más que cruzar el tiro. Era el del empate.

Para el segundo tiempo, ambos cuadros se guardaronlas emociones un buen rato. Si acaso un remate con la cabeza de Francisco Javier Rodríguez que pegó en la base del poste derecho fue lo que despertó a los aficionados.

Los de azul se tiraron atrás, pero cuando la tenían desplegaban el contragolpe de buena manera, su problema era meterla.

Chivas en cambio, no lograba crear el peligro deseado.

Ni Joffre Guerrón que entró al 75', consiguió romper el tedio del encuentro.

Al final, Carlos Salcedo tuvo en un remate de cabeza la victoria, pero Guillermo Allison no lo permitió.

Así, con destellos que ilusionan y errores que preocupan, ambas eacuadras se fueron del Estadio Azul con un punto.