Cruz Azul desperdicia ventaja y empata 1-1 con Atlas

Con goles de Alejandro Vela y Juan Carlos Medina, Cruz Azul y Atlas empataron 1-1 en el Estadio Azul, los hombres de Tena volvieron a desperdiciar la ventaja y terminaron pidiendo la hora 


Cruz Azul y Atlas se enfrentaron en el Azul
Cruz Azul y Atlas se enfrentaron en el Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Los fantasmas del duelo ante Chivas, reaparecieron esta tarde en el Estadio Azul, Cruz Azul desperdició la ventaja que Alejandro Vela les había dado y terminaron por empatar 1-1 ante los rojinegros del Atlas, Juan Carlos Medina fue el autor del tanto de la igualada. 

La visita inició el primer tiempo con mucha electricidad, apenas transcurrían los primeros segundos del juego cuando Christian Suárez tuvo en su botín izquierdo la oportunidad de adelantar a los 'Zorros' en el marcador.

El ecuatoriano recibió un pase filtrado y, a la media vuelta, sacó un potente disparo que Jesús Corona contuvo con autoridad.

El dinamismo de los hombres de Boy fue un agobio para la zaga cementera; al menos, antes de que Vela le diera otro rumbo al encuentro, pues antes de la anotación del de Quintana Roo, 'Ponchito' pudo adelantar a los rojinegros.

El hombre de Atlas recibió un centro por el costado izquierdo, y sin pensarlo se tiró una media chilena que rozó el travesaño del arco de Corona. La diosa fortuna no acompañaba el buen desempeño de los tapatíos.

Cuando la oncena visitante mejor se sentía en campo, dándole un buen trato al esférico y respondiendo con peligrosos latigazos los escasos embates celestes, apareció Alejandro Vela para darle calma a su afición.

Bonita jugada en tres cuartos del campo rojinegro, Gerardo Flores envió un balón retrasado a la llegada del ex del Atlante, éste dejó entrar el baló para impactarlo de pierna zurda y enviarlo al fondo de la puerta de Federico Vilar, cuya estirada fue insuficiente para evitar el gol.

Ya en el segundo lapso, y con la urgencia de no perder más puntos, el 'Jefe' Boy realizó algunas modificaciones, enviando a Pablo Mascareñas y a Martín Barragán al campo, éste último con un par de anotaciones en lo que va del certamen.

Con más ganas que el buen futbol mostrado en el primer tiempo, Atlas buscaba el tanto que igualara el partido y les permitiera buscar una posible remontada, sin embargo, sus intentos morían en las intervenciones del 'Maza', Domínguez y compañía.

Cruz Azul invirtió los papeles, ya eran ellos quienes mayores oportunidades mostraban en ataque, aunque Roque, en su regreso a la actividad, y sus compañeros de ataque, no encontraban precisión en el último toque. Se notaba la ausencia de Joao Rojas, acostumbrado a desbordar y generar peligro en la última línea de ataque.

Cuando parecía que el partido no daba para más, la 'Máquina' vivió un deja vu, pues los fantasmas de aquel duelo ante Chivas descendieron al césped del azul encarnados en la figura del 'Negro' Medina.

El canterano rojinegro encontró un balón rebotado en el área de Corona, y con rabia conectó de pierna derecha para dejar sin oportunidad al citado guardameta. La posibilidad de una remontada se ampliaba tras la expulsión de Torrado, quien abandonó el partido por reclamarle a García Orozco, árbitro del encuentro.

Los últimos minutos del juego se fueron con un Atlas desbordado en ataque, los dirigidos por Fernando Tena defendían como podían hasta que el árbitro decretara el final del juego, incluso, tuvieron un par de llegadas donde hubiesen podido rescatar la victoria que se les iba de las manos.

No hubo tiempo para más y el duelo terminó por repartir unidades que, de poco les sirve para no perderle el pulso a los equipos que dominan la cima del campeonato.