Cruz Azul cede el triunfo en casa ante el Atlante

Cruz Azul y Atlante negociaron un empate 1-1 en el duelo de ida de la segunda llave en la Copa MX; los goles fueron obra de Guerrón y Carlos Cauich

Cruz Azul y Atlante volvieron a encontrarse en la Copa MX
Cruz Azul y Atlante volvieron a encontrarse en la Copa MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Se jugó el partido de ida de la llave 2 entre Cruz Azul y Atlante, partido que concluyó empatado 1-1 en el estadio Azul, ambas escuadras se llevan un punto con esta igualada.

La primera oportunidad llegó al minuto dos para el Cruz azul, donde la defensa azulgrana hizo un mal despeje que cayó en los pies de Víctor Vázquez, el tiro paso a un costado de la portería de Gerardo 'Kampa' Ruíz.

Minutos más tarde en una jugada dentro del área chica el defensa Cuauhtémoc Domínguez cometería  una falta sobre el delantero Matías Vuoso, en la cual el árbitro Eduardo Galván marcaría un penalti a favor de los cementeros. Pese a que Kampa había adivinado el tiro de Joffre Guerrón, la pelota terminó al fondo de la red.

Tras el gol, Cruz Azul comenzó a dominar en el terreno de juego y las jugadas de peligro se hacían más fuerte para los locales, fue al minuto 26 cuando Christian ‘Chaco’ Giménez tuvo una oportunidad clara pero lanzaría el esférico por encima de la portería azulgrana.

Atlante no encontraba el gol que le diera el empate y en un acto de desesperación Oscar Uscanga derribó a Joffre Guerrón, quien ya había librado la marca del atlantista, obteniendo así el tarjetón amarillo.

Poco a poco los dirigidos por Eduardo Fentanes fueron ganando más terreno de juego y fue así que en tiempo de compensación llegó el gol del empate, cuando en un pase filtrado de Enzo Prono hacia Carlos Cauich, logró quitarse la marca de los defensas, donde el delantero pudo entrar solo a rematar, ahí el arquero Allison no pudo hacer nada por detener el balón.

Comenzaba la parte complementaria del encuentro y las dos escuadras salieron al ataque, buscando el tanto de la victoria para poderse llevar los tres puntos en el partido de ida

Llegaban los 65 minutos y Cruz Azul tuvo la oportunidad de marcar el gol de la ventaja, en un tiro de esquina Vuoso remató de cabeza, pero el portero del Atlante que se encontraba cuidando bien sus tres postes, con una gran atajada sacó el balón a tiro de esquina.

Cruz Azul iba encontrando jugadas más claras que ponían bajo presión a la escuadra visitante. Llegando al 78’ el central marcaría una falta cometida a los azules y en el cobro, sería anulado el gol del Azul, pues Manuel Madrid se encontraba en fuera de lugar.

Entrados los últimos cinco minutos del juego, en un contragolpe Cruz Azul fue a buscar el triunfo, pero el zaguero Jimmy Bermúdez detuvo el ataque de La Máquina.

Pese al gran dominio de los cementeros en la recta final del partido, no pudieron lograr hacer el tanto que le diera la victoria en casa y es así como Cruz Azul y Atlante se jugarán el punto extra en el partido de vuelta.

OTROS RESULTADOS:

Pachuca 1-2 San Luis

Veracruz 0-0 Lobos BUAP

Mérida 1-0 Cafetaleros

FC Juárez 2-0 Dorados

Mineros 2-0 León

Alebrijes 0-0 Chiapas

Xolos 3-2 Coras