Cruz Azul se topa con García; caen en casa ante Chiapas

Una soberbia actuación de Sergio García y un gol de Emiliano Armenteros fueron suficientes para que Chiapas asaltara la cancha del Estadio Azul y derrotaran 0-1 a Cruz Azul 


Ciudad de México

Cruz Azul volvió a fallar a la hora grande, el conjunto capitalino desaprovechó lo que en teoría sería una visita fácil de Chiapas, y terminó por ponerle suspenso a su calificación a la liguilla tras caer 0-1 con tanto de Emiliano Armenteros y una gran actuación de 'Matute' García.

El partido, en su primer lapso, auguraba un compromiso tranquilo para los locales, quienes con poco más de 10 minutos en el cronómetro ya crecían la figura de Sergio García, guardameta del cuadro chiapaneco.  Alejandro Vela, dentro del área rival, impactó a la media vuelta, obligando la estirada de Sergio quien evitó la caída de su marco.

Como todo buen anfitrión, ‘La Máquina’ cedió la cortesía del primer gol del encuentro a la visita, quienes aprovecharon una doble equivocación de Torrado y Domínguez para adelantarse en el marcador.

Al 20’, el argentino Emiliano Armenteros, en sociedad con Matías Vuoso, cambiaron la doble pifia cementera por un potente zapatazo del ex Osasuna que Jesús Corona no pudo contener.

Con la calificación en vilo, los dirigidos por Luis Fernando Tena se volcaron al ataque en busca del empate, determinación que cerca estuvo de rendir frutos.  

Diez minutos después del tanto felino, Mauro Formica desechó la primera gran oportunidad de igualar los cartones, el argentino remató erróneamente un centro cuando se encontraba en inmejorable posición, después, al 38’ el propio Mauro agrandaba la figura de García, quien atento, desviaba un cabezazo del delantero.

Para el complemento, los celestes no tenían más que arriesgar y buscar la igualada, asumiendo que Chiapas, en un contragolpe, liquidara el juego.

Con la incursión de Joao Rojas, el ‘Flaco’ Tena buscó aprovechar el costado derecho de la zaga chiapaneca,  con desbordes y centros que permitieran a Santa Cruz cazar algún balón.

Otro que estuvo muy activo por parte de los locales fue Rafael Baca, el mediocampista michoacano estuvo cerca de anotar al minuto 59, sin embargo, el 'Matute', que venía en plan grande, evitó una vez más la caída de su arco.

El mérito para el conjunto de Sergio Bueno, pese a las impresiones en zona definitoria de Cruz Azul, radicó en la capacidad de aguantar la ventaja tempranera a la que se hicieron acreedores, resistiendo cuanto embate lanzó el club de La Noria.

Además, el arquero visitante estuvo intratable bajo los tres palos, pues para redondear su perfecta actuación en el Azul, atajó un penal a Roque Santa Cruz al minuto 70’, no satisfecho, se reincorporó con instinto felino para contener el contra remate de Fausto Pinto. Sin duda la figura del juego.

Así  pues, culminó el partido que deja incertidumbre al interior de la ‘Máquina’, quienes a pesar de seguir en puestos de Liguilla, se jugarán gran parte de la misma la próxima semana cuando enfrenten a Pumas en el Olímpico de CU.

Chiapas, por su parte llegó a 20 unidades y revive sus esperanzas de colarse a la ‘Fiesta Grande’ por el título.